EE.UU.: Hombre ingresa a centro comercial asegurando contagio por ántrax

La zona es resguardada por cuerpos de seguridad y saneamiento

descripción de la imagen

Por

17 May 2016

Un hombre no identificado, ingresó al aparcamiento del centro comercial National Mall en Washington DC, asegurando llevar consigo el ántrax. Según la versión del sujeto, el contagio tuvo origen en una granja de Virginia.

Las autoridades cerraron varias calles de la zona, activaron los servicios de emergencia y recibieron alerta a estar vigilantes mientras se investigan los hechos.

Al sujeto le tomaron muestras para determinar si efectivamente se trataba de ántrax, pero la prueba dio negativo, aún así, el hombre fue llevado a descontaminación, informa 'CBS News'.

Recuerde: Matan a periodista y camarógrafo en transmisión en vivo

El ántrax es una enfermedad causada por el Bacillus anthracis, un microbio que vive en la tierra, aunque no es común, afecta a animales de ganado, como ovejas y cabras.

Los síntomas en los humanos difieren dependiendo de cómo se contrajo la infección, aunque habitualmente aparecen a los siete días.  Estos pueden ser: ántrax cutáneo (úlcera en la piel), ántrax pulmonar (problemas respiratorios y shock), ántrax intestinal: (fiebre, vómitos de sangre y diarreas agudas). El ántrax provoca la muerte en el 25% o 60% de los casos.