Audio revela que en vuelo de Egyptair todo iba bien

“Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua... buenas noches”, se oye en la grabación filtrada

descripción de la imagen

Por

22 May 2016

ESPAÑA. El primer audio de la comunicación de la cabina con los controladores aéreos del vuelo de EgyptAir que ha sido filtrado revela que todo iba bien durante el trayecto.

El diario español ABC publicó ayer que aún cuando se desconoce si el equipo de búsqueda ha localizado o no las cajas negras y cuando todavía hay  confusión en torno a si el humo del vuelo MS804 de EgyptAir es motivo de un atentado o un fallo técnico sale a la luz la grabación que indica que todo parecía normal.

El audio indica que cuando el avión avisó el miércoles en la noche de su recorrido a los controladores de tránsito aéreo en Zúrich, Suiza, antes que le dieran seguimiento los controladores italianos en Padua en la rutina todo iba bien. 

“Torre de control: EgyptAir804 contacto con Padua 1-2-0, decimal 7-2-5, buenas noches”, revela la grabación.

Y continúa: “Piloto: Este es 0-7-2-5 control de Padua. (Incomprensible) 8-0-4. Muchas gracias. Buen día, quiero decir, buenas noches”.

El periódico español explica que el audio grabado fue tomado de www.liveatc.net, una web que provee transmisiones en vivo de controladores de tránsito aéreo en diversas partes del mundo, y añade que la comunicación tuvo lugar alrededor de la medianoche hora local, unas dos horas y media antes que los controladores del tránsito aéreo en Atenas perdieran contacto con el vuelo 804 de EgyptAir.