Elijah Wood denuncia abusos a menores en Hollywood

Expresó que en esa industria existe la pedofilia

descripción de la imagen

Por

23 May 2016

El actor de cine y televisión estadounidense, Elijah Wood, dijo en una entrevista al periódico "The Sunday Times", que en Holywood existe la pedofilia organizada.

Wood, que comenzó su carrera como actor a los 8 años de edad y actuó en películas como "El Señor de los Anillos", "Fuerza de la Ilusión" y "Forever Young", relató su experiencia en Hollywood durante su infancia y adolescencia, y aseveró que es como una "epidemia de gente poderosa que se aprovechan de los niños". 

Como ejemplo, el actor citó el escándalo del Reino Unido que implicaba a la exestrella de televisión Jimmy Savile, de quien se descubrió, después de su muerte, que unas 450 personas lo habían denunciado por abusos en menores realizados entre 1960 y 1970.

Savile fue nombrado como uno de los peores depredadores sexuales del Reino Unido.

"Jesús, debe haber sido devastador", dijo Wood. "Es evidente que algo importante estaba pasando en Hollywood. Todo fue organizado. Hay oscuridad. . . Si se lo puede imaginar, es probable que pasó".

Wood continuó alertando: "Estas cosas probablemente todavía están sucediendo". 

En cuanto a él, expresó que su madre siempre se ocupó de protegerlo de las malas influencias. "Nunca fui a fiestas donde ese tipo de cosas pasaban. Esta industria presenta tantos caminos a la tentación. Si no tienes algún tipo de fundamento, por lo general que viene de la familia, entonces será difícil lidiar con eso", detalló.

La entrevista fue retomada por varios medios internacionales, entre ellos, la CBS News.