La guerra sucia entre Donald Trump y Hillary Clinton

El candidato republicano trató de corrupta y deshonesta a su rival Hillary Clinton. La acusa de incitar los escándalos sexuales de su esposo. 

descripción de la imagen

Por

28 May 2016

"En la historia de la política, el marido de Hillary Clinton abusó de más mujeres que cualquier otro hombre que conozcamos", dijo Donald Trump.

"Ella fue una facilitadora, y trató horriblemente a esas mujeres, recuerden eso. Algunas quedaron destruidas, no tanto por él sino por la manera en la que ella las trató después", fue parte de su discurso en un acto realizado el 7 de mayo en Spokane, Washington.  

De esa forma inauguró formalmente la campaña para derrotar a la ex primera dama, Hillary Clinton, que es la virtual candidata demócrata por la presidencia de los Estados Unidos. 

Según Kenneth D. Wald, profesor de ciencia política de la Universidad de Florida, al candidato republicano Donal Trump le es difícil debatir. "No tiene opiniones firmes, es todo ego e ignorancia acerca de cualquier cosa que vaya más allá de su vida. Así que sólo dice eslóganes. No está guiado por ideas políticas. La mayoría de los votantes tampoco."

La discordia más fuerte fue un video publicado en Instagram. Empieza con audios de dos mujeres que denunciaron a Bill Clinton por abuso sexual, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, mientras de fondo se ve una imagen del ex presidente (1993 - 2001) fumando un habano. 

Luego se escucha una carcajada de Hillary y aparece una foto suya al lado de su esposo, también riendo. "¿Vamos a volver a esto?", se pregunta una placa al final.

Si algo favorece a Trump es que el pasado del ex matrimonio presidencial está regado de polémicas. 

La denuncia de Broaddrick se remonta a 1978, cuando trabajaba para la campaña del entonces procurador general de Arkansas, que luchaba para llegar a la gobernación del Estado. Ella asegura que él la violó y que Hillary lo encubrió. 

Lo que sí reconoció Bill Clinton fue su affaire con Monica Lewinsky, con quien mantuvo distintos encuentros sexuales en el Salón Oval, un escándalo que recorrió el mundo.

"Trump está tratando de que la elección sea sobre el pasado y no sobre el futuro. Veremos si sus ataques personales y la movilización del enojo de los votantes son suficientes para ganar", sostuvo Jeffry Burnam, profesor del Departamento de Gobierno de la Universidad de Georgetown, consultado por Infobae.