7 ataques terroristas al deporte mundial

El deportes no ha podido escapar de los ataques de terroristas a través de la historia. Acá se describen algunos de los acontecimientos de este tipo que han marcado al mundo.

descripción de la imagen

Por

29 May 2016

El deporte mundial ha sido golpeado en varias ocasiones por el terrorismo.

A continuación presentamos 7 momentos que han marcado la historia del deporte.

1. MÚNICH VIVE UN HORROR
Terroristas palestinos tomaron a 11 deportistas israelíes como rehenes en la Villa Olímpica de los Juegos de Múnich en 1972. Los 11 atletas, 5 secuestradores y un policía alemán murieron en un fallido intento de rescate.



2. ATAQUE A LA EUROCOPA
Un coche bomba del Ejército Republicano Irlandés (IRA) dejó más de 200 heridos en Manchester durante la Eurocopa de Fútbol de Inglaterra en 1996.


3. BOMBA EN ATLANTA 96
El parque olímpico de los Juegos de Atlanta fue el escenario de un ataque terrorista en 1996. Una bomba de fabricación casera llena de clavos mató a una mujer y dejó a más de 100 personas heridas. El responsable, Eric Robert Rudolph fue arrestado en 2003 y dos años después fue condenado a cadena perpetua por varios atentados.



4. ATENTADO EN EL CLÁSICO REAL MADRID VS. BARCELONA
Un ataque terrorista de la organización vasca ETA causó el pánico en las cercanías del estadio Bernabeu antes de una semifinal de la Liga de Campeones de Europa en 2002, entre Real Madrid y Barcelona, aunque no hubo muertos.


5. AUTOBÚS DE LA MUERTE
El autobús de la selección de fútbol de Togo fue atacado en enero de 2010 durante la Copa África en Angola. Los rebeldes dejaron tres muertos y otros siete heridos graves.



6. BOMBAS EN EL CORAZÓN DE BOSTON
En abril de 2013, en la tradicional maratón de Boston, dos bombas colocadas en la meta dejaron tres muertos y más de 200 heridos. Cuatro días después, se dio  una persecución de dos hermanos sospechosos de origen checheno que vivían en Estados Unidos. Tamerlan Sarnaev fue abatido después de que matara a un guardia de seguridad, mientras que su hermano Dzokhar fue encontrado gravemente herido en un escondite. En 2015 fue condenado a pena de muerta, pero su abogado presentó una apelación.



7. TERRORISMO EN PARÍS
Las selecciones de fútbol de Francia y Alemania disputaban un partido amistoso de preparación para la Euro de 2016, pero quedó ensombrecido por un ataque terrorista múltiple en varias partes de París, donde murieron al menos 147 personas y dejaron más de 400 heridos. Los milicianos terroristas Estado Islámico se atribuyó los ataques. El atentado fue el viernes 13 de noviembre de 2015.