Alarma por brote de sarampión en siete inmigrantes

Situación se ha detectado en un centro de detención en Arizona. Otros cuatro empleados han enfermado.

descripción de la imagen
El sarampión es cada vez menos frecuente en muchos países. En Estados Unidos se erradicó en el año 2000. Sin embargo

Por

30 May 2016

Un brote de sarampión que comenzó con una persona recluida en un centro federal de detención de inmigrantes, en la parte central de Arizona, aumentó a 11 casos confirmados, dijeron las autoridades.

De los infectados en el Centro de Detención de Eloy, siete son detenidos y cuatro, empleados del lugar, dijo el portavoz de Servicios de Salud del condado Pinal, Joe Pyritz.

El centro, administrado por una empresa privada, ha dejado de recibir a nuevos detenidos y tampoco libera a quienes estén recluidos.

Las autoridades de salud del estado y el condado dijeron que procuran impedir nuevas infecciones mediante el aislamiento de los enfermos, la vacunación de detenidos y la identificación de personas que estuvieron en lugares visitados por los cuatro empleados que también enfermaron.

Las autoridades de salud han identificado 14 lugares en los condados Pinal y Maricopa donde empleados enfermos pudieron haber expuesto a otras personas, incluidas tiendas, restaurantes y un casino. 

El brote en el estado de Washington siguió al ocurrido a finales de 2014 en Disneyland, en California, que provocó una intensa polémica nacional sobre la obligatoriedad de las vacunas a niños de las escuelas, a las que se oponen algunos padres. En aquel brote enfermaron más de 140 personas en todo Estados Unidos. -AP