Buscan castigar a los padres del niño que cayó en la jaula de un gorila en EE.UU

Algunos testigos aseguran que el gorila se encontraba protegiendo al niño

descripción de la imagen

Buscan castigar a los padres del niño que cayó en la jaula de un gorila en EU

Por

30 May 2016

Harambe era un gorila de 17 años habitante del zoológico de Cincinati en Estados Unidos, y que ahora es mundialmente conocido por haber sido abatido a tiros por el personal de seguridad, después de que un niño de 4 años entrara en su jaula y tuviera contacto directo con el animal.

Las versiones sobre el encuentro entre Harambe y el pequeño difieren, ya que por una parte, testigos aseguran que el gorila arrastró el cuerpo del infante por más de diez minutos, razón por la que se decidió proceder a tiros, sin embargo, de acuerdo con lo captado por un video aficionado, el encuentro no habría sido violento.

Incluso hay quienes aseguran que el gorila se encontraba protegiendo al niño, ya que estaba expuesto a gran estrés después de que los visitantes del zoológico se percataran del hecho y comenzaran a gritar.

De cualquier forma, actualmente está abierta una petición que busca investigar y castigar a los padres del pequeño, debido a la falta de supervisión que provocó la entrada del niño en la jaula del gorila, lo que a su vez desembocó en la muerte de Harambe.

La petición lleva ya más de 124 mil firmas.