Sube a 525 los muertos por terremoto en Ecuador

Según la Fiscalía, 518 cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares

descripción de la imagen

Hay más de cuatro mil heridos y los desaparecidos se acercan a los dos mil. El violento seismo que sacudió el sábado la zona costera del norte de Ecuador ha dejado localidades como la Pedernales reducida a escombros en donde el presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo balance y agradeció el esfuerzo de los equipos de rescate.

Por

20 April 2016

QUITO. El número de decesos a causa del terremoto en Ecuador ascendió a 525 y el de lesionados a 4,0 27, informó la Fiscalía General del país sudamericano, mientras cientos de rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes. 

 La Fiscalía precisó que 159 personas murieron en el cantón de Pedernales, 158 en Manta, 118 en Portoviejo, 38 en Sucre y 19 en Jama.  También hubo fallecidos en Calceta (19), El Carmen (7), Chone (6), Flavio Alfaro (4), Roca Fuerte (3) y San Vicente (2). 

 En su más reciente reporte, publicado en su página web y en sus redes sociales, la dependencia mencionó que 518 cuerpos ya fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras el resto está a la espera de estudios para determinar su identidad. 

 La Fiscalía agregó que 11 de las víctimas eran de nacionalidad extranjera: tres de Cuba, tres de Colombia, dos de Canadá, una de República Dominicana, una de Reino Unido y una de Irlanda. 

 En tanto, los rescatistas ecuatorianos y llegados de otros países prosiguen la remoción de escombros en búsqueda de más de mil personas reportadas como desaparecidas.