Internacional

Pentágono de Estados Unidos avala uso de $1,000 millones para muro fronterizo

La decisión de transferir fondos para el muro con México surge luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazara la declaratoria de emergencia nacional que emitió Trump
Pentágono de Estados Unidos avala uso de $1,000 millones para muro fronterizo
Prototipo de muro fronterizo con México en Tijuana. Foto EDH/AFP

Por Katlen Urquilla

25 marzo, 2019

El Pentágono de Estados Unidos notificó el lunes al Congreso que autorizó la transferencia de $1,000 millones para comenzar la construcción del muro en la frontera con México, informaron medios internacionales.

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció el desbloqueo de los fondos para el proyecto que ha sido una promesa de campaña del presidente Donald Trump, dice una publicación del diario mexicano El Universal.

Los fondos autorizados pasarán al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para iniciar la construcción del muro fronterizo, cita la cadena estadounidense CNN.

Esa dependencia apoyará al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y a la Patrulla Fronteriza, dice El Universal citando un comunicado del Pentágono.

La decisión de transferir fondos para el muro con México surge luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazara la declaratoria de emergencia nacional que emitió Trump para utilizar recursos para ese proyecto. Sin embargo, el mandatario hizo uso de su primer veto contra el decreto legislativo.

El muro que pretende construir la administración Trump con esos $1,000 millones tendría una extensión de 92 kilómetros y 5.5 metros de alto.

25 marzo, 2019

Acerca del Autor

katlen.urquilla


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search