La guerra de los conciertos por Venezuela

El puente fronterizo “Tienditas” será el escenario para el concierto “Venezuela Aid Live” y para el organizado por los chavistas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ AFP

Por

21 February 2019

El otro duelo por los venezolanos será musical. El escenario será Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará este viernes 22 con numerosos artistas internacionales y que espera recibir al menos a 250,000 personas, es organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

Fernán Ocampo, a cargo de organizar el evento, afirmó que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas es donde se realizará el concierto, el cual tiene como objetivo recaudar 100 millones dólares para otorgar ayuda humanitaria a Venezuela.

La estructura principal se encontrará al inicio del puente, y a un costado de éste serán distribuidos los asistentes, sobre un terreno baldío que contará con una entrada independiente. “Tenemos una tarima giratoria (...) para poder soportar los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados”, explicó Ocampo.

“Queremos que el mundo se entere que Venezuela necesita ayuda humanitaria (...) Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas”, añadió.

En el concierto participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

Además estarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, “el Puma”; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

El concierto chavista

Como réplica al evento de Cúcuta, el chavismo informó que el concierto que ellos han llamado “Manos fuera de Venezuela” también se realizará en el lado venezolano del puente Tienditas este 22, 23 y 24 de febrero.

“Hemos acordado estar aquí en este puente binacional de Tienditas”, dijo a periodistas el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

El chavista indicó que en el concierto se presentarán “artistas de todo el mundo”, pero en “especial” de la cultura venezolana, sin detallar quiénes son los invitados.