Trump expresará en Florida respaldo a Juan Guaidó

También, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump condenará a Nicolás Maduro y sus polí­ticas socialistas.

descripción de la imagen
US President Donald Trump speaks about the government shutdown on January 25, 2019, from the Rose Garden of the White House in Washington, DC. - Trump says will sign bill to reopen the government until February 15. (Photo by Alex Edelman / AFP)

Por

18 February 2019

El presidente estadounidense Donald Trump expresará el lunes ante la mayor comunidad venezolana en el paí­s su respaldo al lí­der opositor Juan Guaidó, diciendo que el “sendero actual (de Venezuela) hacia la democracia es irreversible?.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo que Trump expresará su "fuerte apoyo" a Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legí­timo de Venezuela, y condenará a Nicolás Maduro y sus polí­ticas socialistas.

En momentos en que continúa la crisis polí­tica, Trump va a apelar a las fuerzas armadas venezolanas, que pudieran desempeñar un papel decisivo para salir del estancamiento, para que respalden a Guaidó. Las fuerzas armadas venezolanas han permanecido mayormente leales a Maduro.

Sanders dijo que Trump les dirá a las fuerzas armadas venezolanas que tienen una opción clara, trabajar hacia la democracia por su futuro y el futuro de sus familias o perder todo lo que tienen?.

Leer además: Trump vuelve a atacar a los medios de comunicación

Añadió que Trump declarará que Estados Unidos "conoce dónde los oficiales militares y sus familiares tienen dinero oculto en el extranjero"?.

Las fuerzas armadas han impedido que Estados Unidos mueva toneladas de ayuda humanitaria llevada recientemente a la frontera colombiana con Venezuela. Los embarques buscan en parte dramatizar la hiperinflación y las escaseces de comida y medicina en el paí­s.

Oponentes dicen que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, lo que hace ilegal su segundo término.

Trump va a pronunciar un discurso en la Universidad Internacional de Florida, en Miami. El sur de Florida es hogar de más de 100,000 venezolanos y venezolanos-estadounidenses, la mayor concentración en Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que Trump usará su discurso para advertir de los peligros del socialismo.

También: Los hombres a la sombra de Trump que influyen o han influido sobre Venezuela

Junto con Trump estarán el secretario de Estado Mike Pompeo y funcionarios locales.

Trump busca establecer un contraste con las polí­ticas de los demócratas progresistas, a quienes él califica de socialistas, como parte de sus preparativos electorales.