Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido y luego liberado por un comando chavista

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ EFE

Por

13 January 2019

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, aunque minutos después fue liberado, informaron a Efe fuentes cercanas al diputado.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin.

El Parlamento, de contundente mayoría opositora, no reconoce la legitimidad del nuevo Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzó a regir el jueves pasado en medio de cuestionamientos por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

Leer además: Juan Guaidó pide ayuda militar, civil y extranjera para tomar mando en Venezuela

La esposa del presidente de la Asamblea Nacional del Venezuela, Fabiana Rosales fue quien denunció a través de sus redes sociales que su esposo fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

La diputada Larissa González se comunicó vía telefónica con la esposa de Guaidó quien explicó cómo sucedió el arresto. "Nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados", relató.

LLAMADA COMPLETA: