Rechazan petición de Salvador Arias para investigar al Fiscal General

El efemelenista Arias y un grupo de organizaciones pretendían que se hiciera un antejuicio al Fiscal General, pero la petición fue declarada improcedente.

descripción de la imagen

Douglas Arquímides Meléndez Ruiz fungirá como Fiscal General de la Republica desde el 5 de enero de 2016 al 5 de enero de 2019.

Por Gadiel Castillo

21 November 2017

Como "improcedente" fue catalogada la petición de antejuicio contra el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, la cual fue interpuesta el pasado 25 de octubre por el economista y exdiputado del FMLN, Salvador Arias.

Trascendió en un documento de la Fiscalía que de acuerdo a las razones y disposiciones, concluyeron que tal petición, en contra del titular del Ministerio Público, no procedía.

Arias pretendía que se procesara a Meléndez por el delito de incumplimiento de deberes.

El veterano economista de izquierda solicitó la investigación en días pasados, porque consideraba que Meléndez no ha investigado a exfuncionarios de los gobiernos de ARENA, además,  manifestó que había pedido al fiscal, la aplicación de la ley de Extinción de Dominio de Bienes Ilícitos, contra 177 exfuncionarios públicos de la administración de ARENA.

Al respecto el Ministerio Público respondió que como institución no ha existido ningún rechazo a investigar.

Por otra parte consideraron como atípico lo denunciado, ya que que el expediente se está depurando bajo la dirección de un fiscal.