Asesino de nueve personas condenado a 245 años de cárcel

Junto a este criminal hay otros 20 pandilleros que fueron condenados por diversos delitos y amenazas.

descripción de la imagen
La estructura de maras operaba en el barrio Modelo y San Jacinto y habrían cometido más de una veintena de asesinatos. Foto EDH / Cortesía Juzgados

Por

16 February 2019

La Unidad de Vida de la Fiscalía General logró la condena del pandillero Wilber Gerardo Calero Martínez, por 245 años de cárcel, tras comprobársele en un tribunal que asesinó a nueve personas.

Además, Giovanni Martínez, fue encontrado culpable de seis homicidios y fue condenado a 180 años de prisión.

En el mismo proceso fueron condenados 20 pandilleros más de la clica “modelos locos salvatruchos”, a cumplir penas de entre 3 a 44 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado, feminicidio y agrupaciones ilícitas. Hechos ocurridos entre el 2009 y 2017.

Esta agrupación criminal, de acuerdo con la Fiscalía, operaba y mantenía aterrorizados a los vecinos de varias colonias de San Jacinto, entre ellos a los residentes de los condominios 15 de Septiembre.

El asesino Calero Martínez (21 años), fue capturado el 13 de octubre de 2017, junto a otros dos delincuentes:

Maynor Stanley Rivera Menéndez, entonces de 21 años y Oscar Alexander Grande Gómez, de 23 años, tras participar en el rapto de una persona y ser detenidos tras una persecución policial.

Ese día, agentes de la Delegación San Salvador Centro, interceptaron en la avenida Vista Hermosa y calle Maquilishuat, de San Salvador a los tres pandilleros y liberaron a la víctima que había sido privada de libertad y a quien amenazado con matar.

Con esta condena se logró hacer justicia en los crímenes de las víctimas Ernesto Ulloa Méndez, Walter Ernesto Alvarado, Yasmin Elizabeth Medina, Sidney Esmeralda Castellano, entre otros.