Hugo Martínez cierra campaña con enfático llamado a votar

La fórmula presidencial del FMLN realizó el cierre de campaña junto a una multitudinaria concentración de simpatizantes del partido en la Alameda Juan Pablo II.

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por

27 January 2019

“¡A la primera” y “¡Vamos por el tercero en la primera!” fueron parte de las exclamaciones que acompañaron a la fórmula presidencial del FMLN durante la actividad de cierre de campaña de dicho partido.

Durante su discurso, el candidato a la presidencia, Hugo Martínez, y su compañera de fórmula, Karina Sosa, demostraron en diversas ocasiones su confianza en poder ganar las próximas elecciones presidenciales durante la primera vuelta y, por lo tanto, obtener la tercera gestión presidencial para el partido de izquierda.

También fueron frecuentes los llamados a no dejar de salir a votar el próximo domingo.

“Nadie se puede quedar en casa el 3 de febrero. Todos a votar el 3 de febrero”, exclamó Martínez poco antes de terminar su discurso ante las miles de personas que se concentraron sobre la Alameda Juan Pablo Segundo, donde se realizó la actividad.

De acuerdo a los organizadores del evento, hubo más de cien mil personas reunidas desde la altura del Banco Central de Reserva. El cierre de la alameda provocó tráfico pesado en calles aledañas.

Sosa, candidata a la vicepresidencia, expresó que lo que estaba viendo esa mañana era una imagen que había podido presenciar en repetidas ocasiones en cada actividad que ha tenido con Martínez a lo largo del país. “Voy a ser franca, el camino no ha sido sencillo, ha sido complejo, pero gracias a Dios y al apoyo del pueblo es que hemos dado remontada y estamos a unas horas y días de garantizar esa victoria del pueblo salvadoreño”, dijo Sosa.

La candidata aseguró que está comprometida con todos los salvadoreños, pero principalmente con las mujeres.

“Voy a trabajar junto a ustedes en el terreno por transformar la realidad. Vamos a trabajar juntas por transformar la vida de El Salvador y garantizar nuestros derechos”, añadió Sosa.

En diversas ocasiones, ambos candidatos hicieron hincapié en señalar que “el FMLN es el único partido de izquierda del país”, y en resaltar que nació de “la lucha”.

El candidato a la presidencia sostuvo que “el FMLN está en remontada y está imparable”.

Martínez destacó la transformación que tuvo el FMLN, desde sus inicios durante el conflicto armado hasta convertirse en un partido político. “En el FMLN hemos aprendido a hacer posible lo que parece imposible. Por eso no nos preocupan los espejitos de colores, los globos que se desinflan”, aseguró.

Al mismo tiempo añadió que: “no podemos permitir que se juegue con la memoria de la izquierda. Aquí hay una sola izquierda”.

Martínez sostuvo que, de lograr ganar la presidencia, fortalecerá la entrega de los uniformes y paquetes escolares a los niños; la entrega de los paquetes agrícolas y de la pensión universal a los adultos mayores. Añadió que el apoyo a los veteranos de guerra tendrá prioridad en sus planes de gobierno.

Además se comprometió a llevar los Centros de Desarrollo Infantil Integral a todo el país para que los niños de 0 a 6 años reciban educación y atención. También prometió que, además de mantener la educación universitaria gratuita, trabajará porque esta se expanda a escala nacional, para que todos los jóvenes tengan acceso a esta.

“Los jóvenes salvadoreños son jóvenes honrados, lo que quieren es oportunidades porque la juventud es el corazón de los cambios”, dijo.

Nuevamente expuso que “desplegará al Estado por todos los territorios” como una estrategia para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad entre la población.

También se volvió a comprometer por luchar contra la corrupción y la evasión de impuestos.

“Por justicia vamos a combatir a los evasores de impuestos y vamos a combatir a los corruptos de este país. Es una injusticia que mientras haya niños y niñas sin comer, haya gente que se queda con el dinero del pueblo, y se pavonea todavía exhibiendo lujos con el dinero del pueblo”, dijo Martínez.

El candidato expresó que cada año pierden “1,800 millones de dólares” debido a la evasión de impuestos de parte de algunos empresarios y afirmó que los recuperará.

Sosa dijo que los compromisos que han compartido durante toda la campaña han sido: “construidos con el pueblo, para ejecutar con el pueblo. Nos hemos propuesto tener un gobierno mucho más cercano con la gente”.

La actividad inició con muestras artísticas y con un mensaje del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que fue leído por una de las organizadoras, ya que él estaba en Panamá donde había llegado el Papa Francisco.

Junto a los candidatos en la tarima se encontraban los miembros de la comisión política del FMLN, líderes del partido, diputadas, y representantes de grupos sociales, como jóvenes, campesinos y maestros.

“Yo quiero ser diferente y quiero hablar desde los territorios, quiero hablar con el pueblo. Lo primero que les quiero decir es gracias, gracias por su apoyo, gracias por su amor, gracias por confiar en nosotros. Gracias pueblo salvadoreño”, expuso Martínez.