Planta de autos eléctricos en Honduras operará en el primer trimestre 2019

La fábrica se instalará en el departamento de Cortés, donde se tiene contemplada la manufactura de tres tipos de vehículos: urbano compacto, pickup y camioneta.

descripción de la imagen
Imagen del Surge, uno de los modelos que produce la compañía estadounidense Green4U. _Foto Cortesía/ Green 4U

Por Hernández Guadalupe

12 June 2018

HONDURAS. Con una inversión inicial de 30 millones de dólares, la empresa Green4U instalará en Honduras la primera planta de ensamblaje y distribución de automóviles eléctricos a nivel regional, con exportaciones que se proyecta que superen los 163 millones de dólares.

El pasado fin de semana, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), donde conoció el proceso de fabricación de estos vehículos, que a partir del primer trimestre de 2019 se ensamblarán en tierras catrachas.

Con la instalación de esta planta de ensamblaje, Honduras se pone a la vanguardia tecnológica mundial y se ubica en el mercado de exportaciones de estos productos.

Lea además: Fundeplast capacita a 200 jóvenes en carreras técnicas

La concretización del millonario proyecto es el resultado de las negociaciones establecidas mediante el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20, que está potenciando sectores claves de la economía hondureña y logrando la atracción de inversiones y la generación de empleo.

La fábrica se instalará en el departamento de Cortés, donde se tiene contemplada la manufactura de tres tipos de vehículos: urbano compacto, pickup y camioneta, que también serán comercializados local y regionalmente, con unas exportaciones previstas de 163 millones de dólares.

El presidente de Green4U, Donaldo Eugene Panoz, aseguró que la visita del presidente Hernández permite potenciar las ventajas que Honduras ofrece a nivel mundial al contar con muchas oportunidades no sólo en términos de agricultura, sino que en diferentes áreas de interés.

Los vehículos ensamblados se van a distribuir nacional e internacionalmente a costos competitivos para que la población tenga como opción este tipo de transporte.