Honduras amplía su infraestructura para el turismo de convenciones

El Centro de Convenciones Marina Copán -en construcción- abrirá sus puertas al mundo de las reuniones y conferencias en marzo del próximo año.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

30 May 2018

Honduras se está preparando para convertirse en un destino de turismo de reuniones e incentivos con nueva infraestructura, actualmente en construcción.

En marzo del próximo año, el vecino país tendrá listo un nuevo recinto de convenciones. Se trata del Centro de Convenciones Marina Copán.

El inmueble es parte del Hotel Marina Copán, una propiedad de 49 habitaciones ubicada en la región montañosa del occidente de ese país, que ofrece un ambiente diferente para los eventos de convenciones.

El gerente del hotel, José Raúl Welchez, informó que la inversión de la nueva sede de convenciones es de 1.4 millones de

dólares.

Actualmente el hotel tiene un espacio para convenciones con capacidad para 100 personas, pero el futuro centro tendrá capacidad para 600.

“Honduras está lista para ser sede de eventos de clase mundial. El Instituto Hondureño de Turismo trabaja para consolidar la posición del país centroamericano como un destino líder para planificadores de viajes grupales que buscan una alternativa a lo común”, dijo el Ministro-Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El centro de convenciones brindará transporte hacia las ruinas. Además de Marina Copán, otras opciones hoteleras en la zona incluyen el Clarion Hotel Copán Ruinas y el Hotel Camino Maya.

Otras sedes

Los planificadores de reuniones también pueden considerar el centro de eventos en Pristine Bay Resort en Roatán, la más grande de las tres Islas de la Bahía de Honduras.

La propiedad ofrece tres salas de conferencias, incluyendo una sala frente al mar con capacidad para hasta 60 personas. El complejo hotelero alberga el Black Pearl, un campo de golf de 18 hoyos, a pocos minutos en lancha del Arrecife Mesoamericano.

Otra opción es la que ofrece Indura Beach & Golf Resort, considerado uno de los destinos más atractivos de Honduras para el turismo de reuniones. El hotel, ubicado en el Atlántico hondureño, forma parte de la Colección Curio de la cadena Hilton.

Las instalaciones cuentan con un centro de conferencias equipado con tecnología de avanzada y puede recibir hasta 400 huéspedes.

Después de las jornadas corporativas, los viajeros pueden relajarse en la playa privada del hotel o disfrutar de uno de los spas más lujosos de ese país, el Maina Spa.

Asimismo, en San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, se encuentra el Centro de Convenciones Copántl, reconocido por Forbes México como el centro de convenciones más moderno de Centroamérica. Con dos pisos que alojan 19 habitaciones, este espacio ofrece una capacidad para hasta 7,000 personas, incluyendo 5,000 en un auditorio ubicado en el primer piso.