Nueva marca de cafeterías Lote53 busca abrirse paso en el mercado

La nueva cafetería abrió la semana pasada en Soho Cascadas. Es la segunda sucursal de la marca.

descripción de la imagen

Por Hernández Guadalupe

02 May 2018

Lote53 es un nuevo “coffee bar” empotrado en un pequeño espacio de Soho, en el centro comercial Cascadas, en Antiguo Cuscatlán.

“Es pequeño, pero es accesible para todos”, dijo el fundador y gerente general de Lote53, Rodrigo Dumont, al inaugurar la segunda sucursal de la marca.

El menú de Lote53 de Soho Cascadas está basado en un concepto “on-the-go”, con un menú de bebidas a base de café de estricta altura y 100 % salvadoreño, desayunos, almuerzos y postres listos para llevar, explicó Dumont.

Los precios van desde los dos dólares.

Le puede interesar: Avianca y Copa ofrecerán paquetes especiales a Panamá

La expansión

La primera cafetería de Lote53 abrió en septiembre de 2016 en la colonia San Benito, frente al redondel Brasil, contiguo a Casa Casa.

La apuesta del empresario para este año es abrir una tercera sucursal, que probablemente se ubique en Torre Futura; y para el próximo año, abrir otros dos locales.

La meta de Dumont es abrir dos locales por año que pueden instalarse en centros comerciales (grandes o pequeños), universidades y hoteles.

“El hecho de que Lote53 sea una marca joven no le impide soñar en grande. Lo que queremos es ofrecer un café de especialidades a todos los salvadoreños, con una marca accesible y de conveniencia”, destacó el emprendedor.

Lea además: Precios del gas propano suben hasta 34 centavos en mayo

Dumont asegura que el café que vende en Lote53 procede de las fincas Malacara B, Las Mercedes y Piedra Pacha, propiedad de su familia, y que además han resultado ocho veces ganadoras de la Taza de Excelencia.

“Puedo asegurar que el mismo café que están tomando nuestros clientes en los mercados de exportación, lo están tomando en nuestro país”, afirmó.