El Banco G&T de Guatemala vende su cartera de microfinanzas

Desde el 1 de marzo, la cartera de microfinanzas del G&T Continental de Guatemala pasó a manos del Banco de Antigua.

descripción de la imagen

Por Hernández Guadalupe

17 April 2018

GUATEMALA. El Banco de Antigua informó que en marzo pasado adquirió la cartera de microfinanzas del banco G&T Continental de Guatemala.

“Cumpliendo con su objetivo de desarrollar productos financieros con costos accesibles a mayor número de personas y empresas, a partir de marzo el banco de Antigua amplió su portafolio”, dice el comunicado, según una nota publicada por el periódico Prensa Libre de Guatemala.

“Queremos dar la más cordial bienvenida a nuestros nuevos clientes, comerciantes y microempresarios”, agrega el documento.

Según la publicación, esta es la primera adquisición que se realiza en el sistema financiero por parte de las entidades financieras en Guatemala. Aunque se desconocen los detalles de la transacción.

Lea además: Precios del hierro, cemento y energía eléctrica van al alza

Nuevo enfoque

El 3 de enero pasado, Prensa Libre informó que la división de Microfinanzas del banco G&T Continental sería la primera tarea de reorganización profunda por parte de la nueva administración gerencial de la institución.

“Queremos hacerla más eficiente y rentable, y estamos trabajando en esos lineamientos”, señaló en esa ocasión Enrique Rodríguez Mahr, gerente general del banco G&T Continental.

La estrategia del banco G&T Continental para este año es competir en el segmento de consumo personal y se implementarán nuevas estrategias para desarrollar ese segmento de mercado.

A enero de este año, la cartera de microfinanzas, alcanzó unos Q400 millones ($54.5 millones) en colocaciones.

Le puede interesar: Periodo seco elevó el precio de la energía