Aurora Station, el primer hotel en el espacio exterior

El hotel está siendo desarrollado por Orion Span y un equipo de veteranos de la industria espacial, quienes buscan poner en órbita el hotel en 2021.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

11 April 2018

La Start up Orion Span, basada en San José, California, anunció que creará un hotel espacial. Será el primer hotel en el espacio y su nombre será Aurora Station. El anuncio fue hecho durante la conferencia Space 2.0.

A bordo de Aurora, los turistas podrán flotar en gravedad cero y ver varios amaneceres y atardeceres en un solo día, según una publicación de es.digitaltrends.com.

El CEO de la empresa, Frank Bunger, dijo que los primeros clientes podrán visitar Aurora a partir de 2022.

Los turistas tendrán que recibir un entrenamiento previo para adaptarse a la gravedad y obtener un certificado de astronauta por parte de Orion Span. El régimen de preparación durará tres meses, aunque una parte puede ser completada online.

Viaje millonario

La aventura no será económica, ya que costará 10 millones de dólares por persona. Los interesados deberán hacer un depósito de 80,000 dólares.

La estadía en Aurora durará 12 días, tiempo durante el cual los huéspedes podrán ver 16 amaneceres y atardeceres, ya que el hotel hace órbita a la tierra cada 90 minutos.

Los huéspedes participarán, además, en experimentos que abonarán a las investigaciones para intentar establecer colonias en Marte o

La Luna, como por ejemplo, intentar sembrar plantas.

Los pasajeros podrán compartir la experiencia con sus seres queridos en la tierra de forma instantánea, ya que tendrán acceso a internet de alta velocidad.

El proyecto incluirá suites privadas para dos personas y la mayor cantidad de ventanas posibles para observar el planeta.

Aurora Station solo podrá albergar a cuatro invitados a la vez.