Bayer abre centro de servicios en Costa Rica

El centro de servicio está en la Zona Franca American, en Heredia.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

20 February 2018

SAN JOSÉ. La empresa alemana Bayer inauguró ayer un centro de servicios en American Free Zone, en Heredia, Costa Rica, para el cual requerirá 350 empleados.

Desde la nueva operación de la multinacional se brindará soporte de contabilidad, finanzas y negocios en Latinoamérica, informó el periódico La Nación de Costa Rica.

La inversión en las nuevas instalaciones alcanza los $5 millones e incluirá dos oficinas adicionales , detalló la presidenta de Bayer Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal.

Le puede interesar: Partidos declararon menos ingresos de donantes al Ministerio de Hacienda

Añadió que el centro incorpora nuevos procesos y servicios. Actualmente, ya cuenta con 140 colaboradores y se prevé llegar a 350 al final de este año.

Jorge Sequeira, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), resaltó que el sector de servicios finalizó con 60,000 empleos en el 2017. “Empresas como Bayer han logrado diversificar sus operaciones en el país teniendo ahora operaciones de manufactura y servicios, gracias a los excelentes resultados a través de los años que han obtenido de la mano del talento humano costarricense”, afirmó Sequeira.

Bayer tiene en ese país las oficinas de la sede regional para Centroamérica y El Caribe ubicadas en Escazú, una planta de dispositivos médicos en Heredia, una estación experimental en Guácimo, Limón, y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste.

El gerente de la nueva operación, Xavier Campoy, afirmó que la decisión de abrir las oficinas en el país es consecuencia de la ampliación de los servicios contables a otros servicios administrativos.

Lea además: Sociedad civil exige al TSE superar deficiencias del simulacro para elecciones