Estadounidenses gastaron 108.200 millones en compras "online" navideñas

Un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

descripción de la imagen
Amazon también creará un Centro de Servicio al Cliente Virtual (VCS) en el que sus operadores tendrán la flexibilidad de trabajar desde el hogar.

Por EFE

16 January 2018

Los consumidores de Estados Unidos gastaron 108.200 millones de dólares en sus compras por internet durante la última temporada navideña, un 14,7 % más que el año anterior, según datos recopilados por la firma Adobe.

Adobe, que analizó los datos de un billón de visitas a 4.500 páginas web de comercios y 55 millones de números de referencia, destacó que la cifra superó en 1.000 millones sus predicciones para esa época, que abarca noviembre y diciembre.

demás, desde los dispositivos móviles se gastaron casi 35.900 millones de dólares dentro de ese total, lo que se traduce en un "histórico" 33,1 % de ingresos "online" navideños procedentes de teléfonos inteligentes o tabletas.

El analista jefe de Adobe Digital Insights, Siddharth Kulkarni, opinó que las compras por internet superaron las predicciones debido a la "fuerte temporada navideña", en general, pero se remitió a datos del sector y el gobierno para explicarlo.

Los días de más gasto 'online' en ese período fueron el "viernes negro" y el "ciberlunes", que se han incrementado en importancia desde 2013 en EE.UU.: durante el primero, esas ventas ascendieron a 5.000 millones de dólares y, en el caso, a 6.600 millones

Solo a lo largo del "fin de semana" de cinco días que comenzó con el jueves de Acción de Gracias (23 de noviembre) y continuó con el "viernes negro", el "sábado del pequeño negocio" y el "ciberlunes", las ventas por internet supusieron 19.600 millones de dólares, un 15,2 % más que el año anterior.

De esa cifra, 7.000 millones procedieron de dispositivos móviles, y el pasado "ciberlunes" se produjo el primer día en el que las compras por el móvil superaron los 2.000 millones de dólares, lo que representó un 30,4 % de las ventas de ese día.

Adobe añadió que, aparte de los juguetes y regalos más vendidos de forma habitual, en las últimas vacaciones triunfaron los de la serie de televisión PJ Masks, así como la consola Nintendo Switch, los coches de juguete conducibles, los auriculares Airpod y los dispositivos de "streaming" como Amazon Fire TV o Chromecast. EFE