Edwards Lifesciences invertirá $100 millones en planta en Costa Rica

La empresa ahora fabricará dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin en suelo costarricense.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

07 November 2017

SAN JOSÉ. Edwards Lifesciences Corporation anunció recientemente una inversión de $100 millones en la construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica.

El Financiero de Costa Rica informó que esta compañía opera en la Zona Franca La Lima, en Cartago, desde 2016 y emplea actualmente a 200 personas que apoyan parte del proceso de manufactura de válvulas cardíacas que se realiza en otras sedes de la firma en Estados Unidos y otros países.

Michel Mussallem, presidente y director ejecutivo de Edwards Lifesciences, dijo que desde que se establecieron en ese país han valorado el excelente ambiente comercial y político que está ayudando a desarrollar sus operaciones.

“Esta buena experiencia, junto con la excelente mano de obra que encontramos, ha respaldado nuestra decisión de seguir adelante con nuestros planes de construir una planta de fabricación de válvulas cardíacas moderna y de última generación en Costa Rica para respaldar nuestras aspiraciones de crecimiento a largo plazo”, agregó.

Según un comunicado de prensa, la nueva planta permitirá la fabricación de dispositivos de válvulas cardíacas de principio a fin, es decir, que serán totalmente fabricadas en Costa Rica para luego ser exportadas.

La construcción del nuevo edificio inició recientemente en un terreno de 20,000 metros cuadrados ubicado en la misma zona franca. Se estima que inicie operaciones en 2020.

La firma contratará a unas 1,000 personas. Las plazas van desde operadores, supervisores, entrenadores e ingenieros de procesos, control de calidad, logística, finanzas, ingenieros en instalaciones y mantenimiento, entre otros.