Hilton expande su presencia en Centroamérica con nueve hoteles

Las aperturas están programadas entre 2018 y 2021. El monto de inversión aún no ha sido revelado por la cadena hotelera.

descripción de la imagen

Por Guadalupe Hernández

12 September 2017

La cadena Hilton anunció el desarrollo de nueve proyectos hoteleros en Centroamérica, como parte de sus plantes de expansión.

Los proyectos representan cinco de las marcas de primera clase de Hilton: Hilton Hotels & Resorts, Curio Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Hilton Garden Inn y Hampton Inn by Hilton, según una publicación de la revista Summa.

Los nueve proyectos ofrecerán aproximadamente 1,300 habitaciones para Hilton en Centroamérica, mismas que representan más del 10 por ciento del portafolio en desarrollo de 11,300 habitaciones que la compañía tiene en más de 70 propiedades por construir.

La incorporación de estos hoteles en América Central también tendrá un impacto positivo en el empleo, ya que representa aproximadamente unos 1,000 puestos de trabajo.

“El enfoque estratégico de nuestro equipo en la expansión de nuestra presencia en mercados latinoamericanos clave, y un aumento en la demanda en América Central, han contribuido con nuestro crecimiento sustancial en la región”, afirmó el director gerente de Desarrollo de Hilton para México, América Central, la Región Andina y el Caribe Hispano, Juan Corvinos.

“Con más de 100 hoteles y resorts ya en funcionamiento, que representan nueve marcas en toda Latinoamérica, mantenemos nuestra firme iniciativa de traer a esta región del mundo la cartera de marcas de mejor rendimiento de la industria”, expresó el ejecutivo.

Todos los hoteles formarán parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 14 marcas de Hilton.

Las personas que utilizan este programa tienen acceso a beneficios instantáneos, lo que incluye un sistema flexible de pagos que permite a los miembros elegir prácticamente cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros, conexión Wi-Fi gratuita estándar y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Hilton actualmente tiene una cartera de más de 100 hoteles y resorts en funcionamiento dándole la bienvenida a sus visitantes en Latinoamérica, con 14 propiedades en Centroamérica – incluyendo la apertura más reciente, Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton.

LOS FUTUROS HOTELES

- Hilton Guatemala City: La propiedad estilo hacienda de 130 habitaciones estará situado junto a la Carretera a El Salvador, Se prevé la inauguración para el cuarto trimestre de 2018.

- Mahogany Bay Resort & Beach CluB, belice: Curio Collection by Hilton es la primera propiedad de Hilton en Belice es también uno de los primeros resorts de lujo de una marca internacional en el país.

- Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton: Su inauguración está prevista para el primer trimestre de 2018, y está situado en el corazón de San José, Costa Rica. La propiedad tendrá 79 habitaciones.

- Botanika Osa Peninsula, Curio Collection by Hilton, costa rica: Programado para inaugurarse en 2020, está situado en una selva tropical de Costa Rica. Este resort ecológico tendrá 176 habitaciones.

- DoubleTree by Hilton Hotel, San José La Sabana. Será un complejo de uso de mixto de 36 pisos que ofrecerá 132 habitaciones y suites entre las plantas 10 y 20, además contará con seis salas de reuniones flexibles, un centro de negocios abierto las 24 horas, Spa y gimnasio de última tecnología. Prevé comenzar a recibir huéspedes en 2020.

- Hilton Garden Inn Santa Ana, costa rica: Ubicado en el área metropolitana del gran San José en Costa Rica, Hilton Garden Inn Santa Ana contará con 138 habitaciones y espacio para reuniones de 1,500 pies cuadrados (casi 140 metros cuadrados).

- Hampton Inn by Hilton San José La Sabana: Su inauguración está programada para 2021 y será un centro estratégico para quienes viajen por placer o negocios. El hotel tendrá 150 habitaciones con 12 suites .

- Hilton Garden Inn Tegucigalpa: La inauguración de este hotel de 173 habitaciones, el primero de la marca Hilton Garden Inn en Honduras, está prevista para 2021. La propiedad formará parte de un complejo para usos múltiples.

- Hampton Inn by Hilton David panamá: La inauguración de Hampton Inn by Hilton David en la provincia panameña de Chiriquí está prevista para el primer trimestre 2019. El hotel contará con 120 habitaciones.