Aeroméxico aumenta vuelos a El Salvador y países vecinos

La compañía celebra este mes cinco años de operar en El Salvador y asegura que el factor de ocupación en sus vuelos al país promedia el 70% anual.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

15 August 2017

Aeroméxico celebra hoy su quinto aniversario de operaciones en El Salvador, un mercado donde, según la compañía, la demanda ha aumentado tanto que desde abril de este año decidió abrir una nueva frecuencia hacia la Ciudad de México.

La capital mexicana es el único destino al que la aerolínea ofrece vuelos directos desde El Salvador. Uno de ellos es el que despega a las 12:45 de la tarde desde el aeropuerto internacional de Comalapa, y llega a las 4:25 p.m., hora local de la Ciudad de México.

“El nuevo vuelo que hemos implementado a partir del 1 de abril sale de San Salvador a las 18:20, para llegar a la Ciudad de México a las 22”, detalló el director de Ventas Internacionales de la compañía, Paul Verhagen.

Managua y San Pedro Sula también cuentan con nuevas frecuencias de Aeroméxico a la capital mexicana a partir de abril.

Lea también: Airbus, el señor de los cielos

“El Salvador, Managua, San Pedro Sula y Panamá eran los únicos destinos en Centroamérica donde solo teníamos un vuelo diario”, explicó Verhagen. “Los otros destinos a los que volamos en la región, tanto Costa Rica como Guatemala, ya los estábamos volando dos veces al día”.

Aeroméxico vuela entre Comalapa y la Ciudad de México con un Embraer 190 que tiene capacidad para 99 pasajeros, divididos entre clase premier y clase turista, detalló Verhagen.

El director añadió que el factor de ocupación en estos vuelos es de 70% como promedio anual.

La mayoría de los pasajeros en esta ruta son salvadoreños que conectan en Ciudad de México con vuelos hacia Los Ángeles, San Francisco, Washington o Houston.

“Esos son los destinos más importantes desde El Salvador a Estados Unidos. Después, también estamos transportando bastantes pasajeros al mercado canadiense: Vancouver, Montreal”, agregó Verhagen.

Lea también: Estos son los 5 mejores hoteles del mundo

Otro flujo importante de pasajeros desde El Salvador es el que conecta en la capital azteca rumbo a París, dijo el representante de Aeroméxico.

La competidora de Aeroméxico en la ruta directa entre Comalapa y el Benito Juárez es Avianca.

Avianca conecta ambos destinos con dos vuelos diarios, en aviones Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros, de los cuales 108 viajan en clase económica y 12 en ejecutiva.

Lea también: Así es Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo

La otra aerolínea mexicana que opera en El Salvador, Volaris, aún no ofrece vuelos entre ambas ciudades.

Verhagen destacó que Aeroméxico es una aerolínea de servicio completo, que ofrece bebidas y alimentos en sus vuelos, y también permite chequear una maleta sin costo adicional.

El director reveló que Aeroméxico busca un socio en Centroamérica para manejar una tarjeta de crédito vinculada con la aerolínea. “Preferimos tener un socio que nos cubra en toda la región y todavía estamos en la fase de evaluar cuál es ese socio idóneo en este aspecto”.