Conozca los autos de lujo que llegarán a El Salvador en 2018

¿Le gusta la tecnología y el lujo moderno? ¿por qué no premiarse con un auto con estatus mundial de los que presentamos a continuación?

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

25 July 2017

Las cabinas de los vehículos utilitarios hoy en día se parecen más a las de los aviones que otra cosa. La clave está en saber para qué sirve cada botón y a volar. Perdón, a correr.

Para 2018, este tipo de autos, mejor conocidos por sus siglas en inglés como SUV (Sport Utility Vehicles), llegan a la plaza salvadoreña con la intención de arrasar con el pastel y comerse algo reservado también para los sedanes.

“En los últimos años, la preferencia del consumidor se ha orientado hacia los SUV, llegando a representar el 86 % de la venta total del segmento de autos de lujo”, cuenta Carlos Rivas, un alto ejecutivo de Star Motors, distribuidora oficial de Mercedes-Benz en el país.

Es un dato impresionante por donde se mire, que Carlos Rivas, además, refuerza cuando dice que “por tal razón, los fabricantes están tratando de ampliar las opciones de modelos de tamaño compacto, hasta camionetas de alta gama”.

Expansión explora los SUV y otros modelos de alta gama que se vienen para el mercado salvadoreño en 2018, de las marcas Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Volvo, Toyota y por allí los MINI Cooper, que gustan tanto, entre otros.

Para el caso de Mercedes-Benz, estarán disponibles los modelos GLA, GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupé y GLS. Todos estos modelos cuentan con el Sistema Eco, que permite ahorrar combustible apagando y encendiendo el motor automáticamente si se detecta que está en un embotellamiento. También traen el sistema Attention Assyst, que detecta la somnolencia del conductor y lanza un piloto de advertencia en el tablero para advertir al conductor que debe detener la marcha.

Los modelos como GLC, GLC Coupé, GLE, GLE Coupe y GLS, cuentan con la apertura y cierre automático del puerta trasera, conocido este sistema como Easy Pack.

El precio de estos autos dependen del equipamiento y el modelo seleccionado, pero van en un rango desde los $50,000 hasta más de $100,000, en caso sean versiones AMG, que es la línea de alto desempeño deportivo de Mercedes-Benz.

Por su lado, BMW cuenta en esta plaza con el Serie 5 y los BMW X1 y X5, por mencionar algunos, y sus distribuidores, Excel Automotriz, destacan que en 2016, la revista automovilística alemana "Auto Motor UND Sport", nombró los modelos BMW Serie 5 y BMW X1 como "Mejores Carros de 2016".

La BMW X1 fue la primera opción de los lectores en la categoría de “SUV compacto” y por sexta vez consecutiva los lectores eligieron al BMW Serie 5 como mejor carro en la categoría “Nivel medio-alto”. Estos logros hacen énfasis en el rol de BMW como fabricante líder en el sector premium.

Los prototipos en mención de BMW andan costando entre $40,000, $60,000 o $72,000 sin impuestos.

Harley Davidson abre su primera tienda en El Salvador

Por otro lado, Grupo Q tendrá disponible el Porsche Cayenne, que un periodista de Expansión tuvo la suerte de manejar en una pista construida para probar su todoterreno (off-road). Héctor Fonseca, gerente de marca y ventas, contó que para mediados de 2018 se espera la tercera generación de este Porsche, que en El Salvador se venden en promedio anual entre 10 a 15 y cuyo precio inicial por ahora anda en alrededor de $75 mil.

En esta entrega no podía faltar el Toyota Land Cruiser, cuyo distribuidor Excel indica que “es lo último en lujo y capacidad”, al tiempo que cuenta que esta camioneta ha sido rediseñada completamente “para impresionar a dónde vaya”.

Esta SUV de Toyota cuenta con nuevos detalles exteriores y gran capacidad off-road, un acabado frontal totalmente renovado, volante tapizado en piel, tiene controles para el sistema de audio, pantalla de información múltiple y teléfono manos libres vía Bluetooth. Su precio inicial ronda los $70,000.

Mientras, Alexander Mendoza, gerente general de Grupo Los Tres en El Salvador, presenta para el mercado salvadoreño la nueva Volvo XC60, que tras nueve años cambia su línea, la que se espera para principios de septiembre de este año, y MINI Countryman, el más grande y versátil prototipo de la familia Cooper.

Una de las grandes novedades del Volvo es el "Pilot Assist", un asistente de conducción semi autónoma, que puede acelerar, frenar y mantener el XC60 dentro del carril a una velocidad de hasta 130 km/h, similar al piloto automático de un avión. También incorpora un sistema "Steer Assist", un asistente que puede evitar un choque girando la dirección, que entra en combinación con el "City Safety" y el avisador de ángulo muerto. Su valor inicial va desde $48,000.

Del MINI Countryman, cuya segunda generación se lanzó este 2017, bajo la personalidad The Adventurer, sobresale sus dimensiones compactas, 20 centímetros más largo que su antecesor que lo llevan a los tres metros de largo, espacio que se refleja en su amplia cajuela, así como en las cinco plazas de pasajeros, que ofrecen comodidad y amplitud sin dejar de lado su calidad premium y deportividad.

Mendoza no reveló cuánto cuesta este MINI, pero sin dudas es tan deseado como cualquiera de los aviones de alta gama que acá se presentan. Perdón, autos.

Mercedes-Benz

Tendrá para 2018 los modelos GLA: una camioneta compacta con moto de 1.6L y 2.0L y con equipamientos sobresalientes; la GLC, una camioneta de tamaño mediano y que igualmente posee un alto desempeño y el sistema Dynamic Select, que permite seleccionar el tipo de motor y suspensión del vehículo. La GLC Coupé, es un combinación de auto deportivo con SUV, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Llegando a los niveles de más alta gama, se encuentran GLE y un modelo que sin duda se ha vuelto un ícono de la marca, por su diseño atlético, deportivo y singular: la GLE Coupé. La GLS es la camioneta de mayor tamaño y tope de línea que ofrece tres filas de asientos. Sus precios varían y van desde $50,000 a más de $100,000.

BMW

Algunos de sus modelos son el BMW Serie 5: Con más de 2 millones de vehículos vendidos, establece nuevos puntos de referencia en el segmento de negocios Premium. Desde su lanzamiento en el mercado en 2010, la sexta generación ha sido la mejor en su clase en términos de diseño, dinámica de conducción y eficiencia, a precio base de $72,000. El BMW X1: Ideal para quienes interpretan el placer de conducir conforme a sus propias necesidades y deseos, a costo base de $40,000. El BMW X5: En su tercera generación, supera su propia referencia como Sports Activity Vehicle (SAV) que ofrece un lujo incomparable a los más exigentes, valorado desde $60,000.

Toyota Land Cruiser

Land Cruiser es lo último en lujo y capacidad. Ha sido rediseñada completamente para impresionar a dónde vaya. Cuenta con nuevos detalles exteriores y gran capacidad off-road. Un acabado frontal totalmente renovado y molduras cromadas con el logo de Land Cruiser ayudan a resaltar la presencia inconfundible de esta SUV que está equipada para recorrer todo tipo de terrenos con estilo. El volante, tapizado en piel, tiene controles para el sistema de audio, pantalla de información múltiple y teléfono manos libres vía Bluetooth. Tiene capacidad para ocho pasajeros, a un precio inicial de $70,000.

Porsche Cayenne

Grupo Q, distribuidores de Porsche en El Salvador, adecuaron una pista para probar el “off-road” del Cayenne, cuya primera generación nació en 2010. Es un SUV todo camino, todo terreno. En 2011 apareció la segunda generación, con varios cambios en relación a la versión original. Llegó más liviano, bajando 183 kilos su peso, lo que permitió ahorrar hasta un 23 % de combustible. En ese año apareció además el híbrido, y para 2015 se hizo el último retoque de la segunda generación, en las versiones S y GTS, a las que se les bajó el motor V8 a V6. Para 2018 se espera la tercera generación. Este auto cuesta de manera inicial $75,000.

Volvo XC60

Tras 9 años de haber mantenido la misma línea, Volvo ha lanzado la nuevo SUV XC60 siendo esta la tercera generación y posee una actualización completa para seguir a la vanguardia en un mercado cada vez más exigente. Ha sido uno de los lanzamientos de vehículos premium que más interés ha generado y llega especialmente equipado en sistemas de seguridad. Tiene una línea exterior muy similar a la de su hermano mayor el XC90. Este nuevo modelo presenta rasgos más dinámicos que la generación anterior. Sigue destacando por la sencillez de sus trazos y la marcada y alta cintura de su carrocería, sus ópticas delanteras se actualizan al diseño del Martillo de Thor y sus grandes faros traseros. Los precios van desde $48,000.

MINI Countryman

MINI Countryman es el nuevo modelo presentado para la marca, este es el más grande y versátil de la familia en las versiones Cooper S y Cooper S all four. Posee una filosofía más familiar y gracias a su interior espacioso, este vehículo polivalente, ofrece libertad de movimiento a todos los pasajeros. Esta es la segunda generación de MINI Countryman y la han denominado como The Adventurer. Este modelo es 20 cm más largo que su antecesor que lo llevan a los tres metros de largo, espacio que se refleja en su amplia cajuela, así como en las cinco plazas de pasajeros, que ofrecen comodidad y amplitud sin dejar de lado su calidad deportiva y premium. No se revelaron detalles de su precio.