EE.UU. es el país que tiene más universidades con mejor reputación

Con 10 instituciones, el Reino Unido fue el segundo país con más universidades dentro del ranking

descripción de la imagen
Un grupo de personas recorren el campus de la Universidad de Harvard, en Boston, durante un tour guiado.

Por El Diario de Hoy

17 June 2017

Son 42 de 100, casi la mitad de la lista de universidades con mejor reputación del mundo son estadounidenses. En la publicación elaborada por la británica “Times Higher Education”, ocho del top 10 son de Estados Unidos y las primeras tres posiciones del ranking fueron ocupadas, de nuevo, por la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Stanford, respectivamente.

El estudio indica que de Latinoamérica, la única representante fue la Universidad de Sao Pablo, Brasil, en la casilla 91-100.

Quizá le interese: Conozca las cinco mejores ciudades universitarias del mundo

Para el ranking, académicos de diferentes áreas votaron por las universidades más prestigiosas según las disciplinas que perciben como las más fuertes en cada institución. En estas categorías se incluyó carreras relacionadas con “Economía y negocios”, “Ciencias de la vida”, “Arte y humanidades”, “Ingeniería y tecnología”, “Ciencias de la computación”, “Ciencias sociales”, “Ciencias físicas” y las del rubro “Clínico, preclínico y de salud”.

Así, Harvard, fundada en 1636, se considera la universidad más antigua de Estados Unidos, y es catalogada como una de las más prestigiosas del mundo. La institución fue llamada así por su primer benefactor, John Harvard; es parte del selecto grupo de la Ivy League y cuenta entre sus logros conexiones con más de 45 ganadores del Premio Nobel, más de 30 jefes de Estado y 48 ganadores del premio Pulitzer. Actualmente tiene aproximadamente 19,890 estudiantes inscritos de los cuales el 25% son internacionales.

Con 10 instituciones, el Reino Unido fue el segundo país con más universidades dentro del ranking, dos de ellas, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford ocuparon la 4° casilla.

Las universidades de California, Princeton, Yale, Chicago, y el Instituto Tecnológico de California, todas del país norteamericano, completaron la lista de instituciones de educación superior con mayor reputación del mundo.

China, Alemania y Japón coincidieron en el grupo con seis universidades en el ranking, aunque las asiáticas Universidad Tsinghua (14°) y la Universidad de Tokio (11°) ocuparon mejores posiciones.

De ahí, Holanda registró cuatro instituciones y Canadá, Francia Hong Kong, Corea del Sur y Suiza lograron que tres de sus universidades fueran incluidas en la lista.

Bélgica, Dinamarca y la Federación Rusa resultaron con al menos una.