Empresa Inmuebles construye cuatro edificios de apartamentos

Pese al entorno económico poco favorable, la empresa pondrá en el mercado 89 nuevas unidades habitacionales para clase media.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

06 June 2017

Que una empresa construya cuatro edificios de apartamentos en forma simultánea se dice fácil. Pero en una economía pequeña como la de El Salvador, que además crece poco, puede ser una apuesta arriesgada.

Inmuebles, S.A. de C.V. ha decidido tirarse a la piscina, a pesar de los riesgos.

“En los últimos años hemos visto un gran potencial en el desarrollo de condominios verticales en nuestro país”, sostiene el director ejecutivo de la empresa, Carlos Guerrero, al explicar los fundamentos en que se basa la apuesta.

El empresario añade que los cuatro inmuebles se desarrollan en la colonia Escalón, un sector que reúne varios atractivos.

“Cuenta con buenos accesos, creemos que es una zona de un uso mixto ordenado; en todos nuestros proyectos contamos con excelentes vistas a San Salvador y están en zonas seguras”, resume Guerrero.

Adicionalmente, estos apartamentos van destinados a consumidores con cierto poder adquisitivo. “Nosotros nos hemos tratado de enfocar en la clase media, media alta”, detalla el director de Inmuebles.

Bolívar construirá dos edificios de apartamentos

La experiencia más reciente de la empresa fue el desarrollo de Torre 91, un edificio de 10 niveles que cuenta con 63 apartamentos, ubicado a corta distancia de la Torre Futura.

Todos los apartamentos de esa torre están ya reservados o vendidos, excepto por dos, según detalló el empresario.

Estos elementos son los que han llevado a la empresa a embarcarse en el desarrollo de los cuatro nuevas torres residenciales en forma simultánea, al tiempo que también construye un edificio para oficinas.

ESTOS SON LOS CUATRO PROYECTOS RESIDENCIALES:

1- TORRE AMBROGI

DETALLES: Edificio de siete niveles, de los cuales cinco son para apartamentos y dos para estacionamientos. Contará con 23 unidades, y un área social común equipada con cocineta y baños.

AVANCE: Ya la obra gris está prácticamente terminada. Se ha avanzado un 60% de la totalidad del proyecto.

UBICACIÓN: Calle Arturo Ambrogi y 103 Avenida Norte, a pocas cuadras del Redondel Masferrer.

ADEMÁS: Obras de torre residencial de lujo a punto de iniciar

2- CIELOS DE LA ESCALÓN

DETALLES: Estructura de nueve pisos: dos de parqueo y siete de apartamentos. Contendrá 26 unidades.

AVANCE: Ya se desarrolló un 40 % del proyecto.

UBICACIÓN: Prolongación de la Alameda Juan Pablo II, cerca del redondel de la Universidad Evangélica.

CASALCO: La industria de la construcción tendrá un repunte en 2017 y 2018

3- TORRE LUCEIRO

DETALLES: Estructura de nueve niveles: tres de estacionamiento y otros seis en los que albergará 22 apartamentos. Los precios oscilan desde $142,00. Incluye dos penthouses con precios de $198,00 y $211,000.

AVANCE: 60 % del proyecto.

UBICACIÓN: Calle República Federal de Alemania, Colonia Escalón, a menos de dos cuadras del Redondel Luceiro.

4- TORRE MASFERRER

DETALLES: Edificio de siete niveles que contendrá 18 apartamentos. Dos de los pisos estarán dedicados a estacionamientos. Los precios van desde los $105,000 en adelante.

AVANCE: El proyecto avanzó ya un 20 %.

UBICACIÓN: Calle El Carmen, a una cuadra de la avenida Masferrer Norte (misma calle que conduce al condominio Monte Alto).

¿QUIÉN ES INMUEBLES S.A. DE CV?

Inmuebles S.A. de CV es una empresa familiar fundada hace casi 50 años por Carlos Guerrero Zelaya, quien actualmente funge como presidente de la compañía. Su hijo, Carlos Guerrero, se desempeña como director ejecutivo.

Entre los principales proyectos que Inmuebles ha desarrollado figuran Ciudad Credisa, en Soyapango; la torre del Seguro Social, en San Salvador; y las urbanizaciones Montelimar y Ciudad Dorada, en la carretera entre la capital y el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

Guerrero añadió que la empresa también ha desarrollado varios edificios de oficinas que actualmente conserva en propiedad y en los que ofrece locales en arrendamiento.