Bolívar construirá edificios de apartamentos en Antiguo Cuscatlán

Con los nuevos inmuebles, ya serán tres los que la empresa desarrolla con la marca Avitat. El primero de ellos se halla en plena construcción en Antiguo Cuscatlán.

descripción de la imagen

Por Omar Cabrera

30 May 2017

La construcción del primer edificio Avitat recién comienza, pero todos los apartamentos del mismo ya están vendidos. Este éxito con la comercialización ha llevado a Inversiones Bolívar a iniciar la venta de las unidades de otros dos edificios adicionales que aún existen solo en planos.

“El primero ha sido un caso de éxito para nosotros porque el edificio se concluyó en venta mucho antes incluso de que comenzáramos con la construcción”, dijo la gerente de Mercadeo de Bolívar, Marcela Velasco.

El primer inmueble de la serie Avitat estará ubicado en la residencial Cumbres de Cuscatlán, cerca de la Universidad Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán. El edificio tendrá siete niveles, en los que albergará 47 apartamentos.

Velasco sostuvo que la construcción se encuentra en pleno desarrollo, y la empresa espera entregar el condominio a sus propietarios en el primer trimestre de 2018.

Bolívar lanza nuevos edificios de apartamentos "Avitat"

LOS DOS NUEVOS

Las otras dos torres que Bolívar construirá formarán un solo condominio, que estará ubicado a una cuadra de donde actualmente se edifica el primero.

Los nuevos edificios de “Avitat Fit”, como la empresa ha bautizado este nuevo proyecto, contarán con siete niveles, y un total de 69 apartamentos.

Velasco señaló que la empresa está ofreciendo a los compradores la posibilidad de elegir algunos acabados, de manera que puedan personalizar su hogar. “Nosotros le ofrecemos al cliente la ventaja de que pueda pintar las paredes del color que quiera, que seleccione entre un menú de pisos, enchapes, y en algunos casos hasta las puertas al interior de su apartamento”.

Bolívar comenzó a comercializar los apartamentos en la segunda semana de mayo, y planea iniciar las obras de construcción entre octubre y diciembre del presente año.

“Estamos previendo la entrega para el tercer trimestre de 2018”, anticipó la gerente de Mercadeo.

TIPOS DE APARTAMENTOS

En las dos nuevas torres de Avitat Fit, los clientes pueden comprar apartamentos en un rango de precios que va desde los $99,000 hasta los $199,000. Las diferencias consisten principalmente en la cantidad de habitaciones con que cuenta la unidad, y en la vista que ofrece.

La serie de edificios Avitat está “diseñada para un segmento de mercado joven que está empezando su vida productiva”, explicó Velasco.

Los apartamentos más grandes contarán con tres habitaciones, además de área de servicio completa (incluyendo habitación para empleada y su baño). La habitación principal tendrá “walking closet” y baño, mientras que las otras dos habitaciones compartirán un baño.

El condominio también incluirá apartamentos con dos habitaciones y otros con una sola. Algunos incluyen, además, lo que la empresa denomina un espacio “flex”, que puede destinarse a estudio, cuarto de juegos, sitio para máquina de ejercicio, u otra finalidad que los habitantes prefieran.

Las amenidades del complejo incluirán: gimnasio, carriles de nado, cuarto social equipado con cocineta y baño, área de terraza, sendero para trotar, y un “lounge” en altura con vistas a la ciudad.

Una vez alcanzado cierto avance con la venta y construcción de estos apartamentos, Bolívar planea iniciar la comercialización de otro condominio de la serie Avitat.

En septiembre del año pasado, el director ejecutivo de la empresa, Diego de Sola, reveló que ya tenían promesas de venta para dos terrenos, uno de los cuales es el que albergará las torres de Avitat Fit, mientras que el otro servirá para el tercer condominio de la serie, que se espera que la empresa anuncie más tarde este mismo año.