Escuela en Ciudad Arce ahora funcionará con energía solar

Gracias al apoyo de American Industrial Park y Suntrack Energy.

descripción de la imagen

Por

07 December 2018

Para algunos parecía algo imposible de creer, pero no es así, el complejo educativo José Antonio Escobar Guillén, en Ciudad Arce, La Libertad, ahora tiene energía solar para su funcionamiento.

Todo es parte del apoyo de American Industrial Park que donó la instalación de una planta de generación de energía solar de acuerdo a Dino Aloisio, CEO de Suntrack Energy y Edwin Escobar, CEO de American Industrial Park.

El proyecto consiste en la instalación de 24 módulos solares sobre el techo del complejo educativo, con una potencia DC total de (kWp) 7.5 y con una capacidad de producción anual de electricidad de 11.0 MWh, utilizando tecnología de última generación, con socios como Jinko Solar, mayor productor de paneles solares a nivel mundial.

Suntrack Energy es una empresa de capital estadounidense, especializada en encontrar soluciones energéticas, principalmente en energías renovables. Dino Aloisio, presidente de la compañía expresó su satisfacción de poder compartir este proyecto innovador con la población estudiantil.

Creemos en el medio ambiente, y que cada actividad que hagamos deberíamos hacerla con una conciencia ambiental. Creemos en El Salvador, un gran país que nos ha recibido con los brazos abiertos para colaborar con las metas de negocio de las empresas y de sostenibilidad del país

Lea además: Fomilenio II sufre el exceso de trámites estatales para hacer sus proyectos

El complejo educativo ha contado con el apoyo de la Zona Franca American Industrial Park, y gracias a la donación de Suntrack Energy, logrará que dicho centro de estudios pase a consumir energía eléctrica de fuentes renovables en beneficio del medio ambiente. La escuela ahorrará el 76.74%. % de la factura mensual.

Según Edwin Escobar, “desde el 2012 apoyamos al Complejo Educativo en su constante mejora tanto de infraestructura como de su calidad educativa, por lo que nos sentimos felices de ser parte de este nuevo proyecto fotovoltaico, ya que nuestra filosofía empresarial requiere que todo lo que hagamos dentro y fuera de la empresa sea económicamente viable, socialmente responsable y amigable con el medio ambiente, y este proyecto sin duda cumple las tres características”.

Le puede interesar: Exportadores prevén alcanzar $6,000 millones al cierre de 2018