El Laboratorio de Fusades cumple 25 años de aplicar la ciencia con éxito

La institución científica cuenta con expertos que brindan servicios con estándares de más alta calidad.

descripción de la imagen
Foto EDH/Huber Rosales

Por

25 November 2018

El Laboratorio de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) es una entidad científica que ya cuenta con 25 años de trayectoria desarrollando análisis y estudios para diferentes sectores productivos.

La directora, Flor de Mendoza, explica que el Laboratorio trabaja principalmente con el área alimenticia y con la de aguas potables y residuales, pero además con el sector agrícola, medioambiental y textil.

El Laboratorio está compuesto por tres unidades: la Unidad de Físico químico de Alimentos, la Unidad de Físico químico de Medioambiente y la Unidad de Microbiología, que le da servicios a las dos primeras.

Este centro de investigación cuenta con la acreditación ISO 17025, otorgada por el Organismo Salvadoreño de Acreditación en 1999, y con el orgullo de haber sido el primero en obtener este nivel.

La Unidad de Microbiología

Esta unidad analiza si existe o no la contaminación microbiana en alimentos y en aguas, para verificar qué tan inocuos son, es decir qué tan saludables son para ser consumidos sin ningún problema.

Además desarrolla planes de control para garantizar la inocuidad, como por ejemplo, en una planta procesadora de pollos, o en una cafetería al servicio del personal.