País se une a la Semana Global de Emprendimiento

Simultáneamente se desarrollarán talleres, conferencias y del 15 al 18 habrán ferias de nuevos productos, emprendedores y empresas mypes.

descripción de la imagen
La Semana Global de Emprendimiento edición El Salvador cuenta con un total de 35 organizaciones entre aliados y patrocinadores.

Por

12 November 2018

Como cada noviembre, El Salvador se unió a la Semana Global de Emprendimiento. Durante siete días, el evento prevé desarrollar 40 actividades entre talleres, conferencias

presenciales y en línea, exposiciones de productos y foros sobre inversión para startups.

La jornada inaugural incluyó la ponencia del venezolano Eleodoro Ventocilla, quien compartió con los asistentes cómo ahora el mundo pasa por un cambio vertiginoso de tener más “dinosaurios corporativos” es decir, empresas físicas y de manufactura que utilizan medios analógicos, mantienen un consumo intensivo de energía y son depredadores del ambiente; a “unicornios”; en otras palabras, a aquellas compañías

digitales, que venden cosas intangibles, generadoras de energía renovable, que tienen un crecimiento exponencial y que son principalmente “mentificadas” o se relacionan con la innovación tecnológica.

De acuerdo con el académico, la innovación constante es la única variable que sostiene los futuros exponenciales (cuando las cosas ocurren a una velocidad sorprendente); es por ello que los Estados y gobiernos deben crear ambientes “habilitadores” que permitan enlaces entre las empresas innovadoras y las universidades y centros de formación de manera que se genere un ecosistema innovador.

La Semana Global de Emprendimiento 2018 se enfoca en cuatro temas principales: las mujeres, juventud, inclusión y la conexión de ecosistemas.

La actividad, que se desarrolla de manera simultánea en 170 países, también representa la celebración del “espíritu emprendedor, la creación de ideas innovadoras y la integración de un ecosistema de negocios”.

La agenda incluye, por ejemplo, los webinar: “Tecnología de impresión 3D” e “Inclusión corporativa” desde la página web de Hub170; un conversatorio con jóvenes emprendedores exitosos en la Universidad de Oriente en San Miguel; una capacitación sobre “El comercio electrónico como oportunidad para globalizar la empresa” en la Universidad Francisco Gavidia San Salvador; y un conversatorio sobre “La generación del milenio, jóvenes empresarios” en el Palacio Tecleño.

Asimismo, se prevé que desde el miércoles 14, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) se desarrolle una feria de emprendimientos y un Congreso de Emprendimiento e innovación.

Universidades en Santa Ana, San Salvador y San Miguel también se unieron a las actividades.

La Semana Global de Emprendimiento edición El Salvador cuenta con un total de 35 organizaciones entre aliados y patrocinadores.

La inauguración de la Semana fue organizada por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Casatic) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).