Costa Rica adjudica a empresa china una carretera de $103.4 millones

El proyecto adjudicado a la empresa china tendrá una superficie de concreto, dos carriles por sentido, incluidos los puentes que hay en la vía, aceras, vías para bicicletas, paradas de autobús.

descripción de la imagen
Foto referencia Foto/AFP

Por

30 October 2018

SAN JOSÉ. El Gobierno de Costa Rica informó este martes que ha adjudicado a la empresa Power Construction Corporation of China la ampliación de un tramo de una carretera hacia el Pacífico, por un valor de 103.4 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el proyecto consiste en la reconstrucción y la ampliación de dos a cuatro carriles, de un tramo de 23.8 kilómetros de la carretera interamericana entre Barranca y San Gerardo, provincia de Puntarenas (Pacífico).

Este es el primero de tres tramos (70 kilómetros en total) que el Gobierno pretende ampliar en esta carretera considerada de gran importancia para el turismo y el comercio, pues conduce a la provincia de Guanacaste (Pacífico), uno de los principales sitios turísticos y productivos del país, así como a la frontera con Nicaragua.

A Embajadora de EE.UU. le preocupa influencia de China en la región

El proyecto adjudicado a la empresa china tendrá una superficie de concreto, dos carriles por sentido, incluidos los puentes que hay en la vía, aceras, vías para bicicletas, paradas de autobús, puentes peatonales, pasos para fauna, entre otras características.

El MOPT explicó en un comunicado que tras la adjudicación y una serie de pasos burocráticos de rigor, se espera que las obras comiencen en el primer trimestre de 2019.