Especialistas cubanos estudian medicina nuclear

Esta es la primera vez que el curso se da fuera del Reino Unido, que será impartido a un grupo de 60 especialistas.

descripción de la imagen
Los especialistas se están formando en lo más avanzado de la medicina.

Por

21 October 2018

LA HABANA. Un grupo de 60 especialistas cubanos en medicina nuclear recibió un curso de capacitación en tecnología avanzada de diagnóstico sobre Tomografía de Emisión Positrónica (PET) impartido en La Habana por profesores de Bélgica, Suiza, Chile y de la isla, informaron ayer medios estatales.

Se trata de la primera vez que este curso se imparte fuera del Reino Unido y fue coordinado por el profesor Antony Gee, del británico King College London (KCL), indicó la Red de Comunicadores Nucleares (REDCNUC) de la isla.

Entre los temas abordados figuran la producción de isótopos en ciclotrones, la obtención de radiofármacos positrónicos, y las aplicaciones de la tecnología PET en investigación preclínica y clínica.

También trató sobre los avances en la modelación y procesamiento de imágenes, así como las aplicaciones en clínica, con enfoque específico en oncología y neurología.

En la jornada final del programa tuvo lugar la mesa redonda titulada “PET: pasado, presente y futuro”, en la que estuvo presente el profesor Tatsuo Ido, del Instituto de Investigaciones en Neurociencia de Corea del Norte, según refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Los seminarios estuvieron a cargo de especialistas de instituciones extranjeras como la compañía IBA (Bélgica), PMOD y la Universidad de Zurich (Suiza), Positronfarma (Chile), el Centro de Isótopos (CENTIS), y los centros cubanos de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ), de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), y el hospital Calixto García. -Agencias