Fedecaces celebra el Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito

Con el lema “Encuentra tu esperanza”, las cooperativas financieras a nivel mundial celebran 70 años de tener su día internacional.

descripción de la imagen
El cooperativismo financiero es un movimiento global que alienta, apoya y brinda esperanza a personas de todas las razas, géneros y creencias para asociarse y dar lo mejor de sí para su desarrollo personal, comunitario y de país. Foto EDH / archivo

Por

17 October 2018

Este año se celebran 70 años del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, cuyo lema es “Encuentra tu Esperanza”, en el que las cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo se unirán con el propósito de crear conciencia sobre el trabajo que realizan estas instituciones a nivel mundial y darles a los miembros la oportunidad de comprometerse aún más.

Esta celebración se realiza cada tercer jueves de octubre desde 1948, y es una fecha reconocida para reflexionar sobre la historia del movimiento de cooperativas de ahorro y crédito, promover sus logros, reconocer el trabajo arduo y compartir las experiencias de los miembros.

A través de las festividades del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito,

“Encuentra tu Esperanza”, en todo el mundo, las cooperativas financieras crean conciencia a través de la divulgación y el voluntariado en la comunidad, organizando concursos, picnics, desfiles, recaudando fondos caritativos y casas abiertas; contribuyendo finalmente al objetivo visión 2020 del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro de agregar 50 millones de nuevos miembros para 2020.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (Fedecaces), el cooperativismo financiero es un movimiento global que alienta, apoya y brinda esperanza a personas de todas las razas, géneros y creencias para asociarse y dar lo mejor de sí para su desarrollo personal, comunitario y de país.

Por otra parte, “la Red de Cooperativas Fedecaces invita a todas las cooperativas de ahorro y crédito, afiliadas y no afiliadas, a celebrar este día con fervor y con ese espíritu cooperativista que nos identifica y marca la diferencia de las cooperativas con la banca tradicional”.

Brian Branch, presidente / CEO del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, señaló: “Este año 2018 celebramos 70 años del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, “Encuentra tu Esperanza”, y celebramos que nuestro movimiento mundial ha enriquecido las vidas de muchos a lo largo de los años. Este día es la oportunidad de involucrar a miembros de cooperativas de crédito, compartir sus experiencias y celebrar con la creciente comunidad global de cooperativas de ahorro y crédito”.

El 70º. Día Internacional de las cooperativas de ahorro y Crédito, “Encuentra tu Esperanza”, está programado para el 18 de octubre.

“Cuando te unes a una cooperativa de crédito significa que nunca estás realmente solo”, dijo Michelle Kamke, gerente de proyectos de marketing de aprendizaje combinado en la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (CUNA, por sus siglas en inglés).

“Es más que un forro de plata. Es la seguridad de otras personas, miembros reales como usted, que se quedan con usted en los momentos difíciles. Queríamos darles a las cooperativas de ahorro y crédito la oportunidad de reflexionar sobre las formas en que podemos lograr un cambio genuino y significativo en la vida de las personas”, apuntó Kamke.

Se recomienda a los miembros y las cooperativas de crédito que compartan sus historias en Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook utilizando el hashtag #PlatinumLiningFound y #Encuentratuesperanza.

Para más información, visite cuna.org/icuday .