Gobierno baja monto de inversión en "Zonas Económicas Especiales"

La cantidad mínima para invertir en el Golfo de Fonseca será de $5 millones y no $20 millones como contemplaba el proyecto original presentado por el gobierno hace unas semanas.

descripción de la imagen
En julio de 2017 la hoy ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, participó de la IV Feria China en el país. Foto EDH: Archivo

Por

15 October 2018

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, llegó el lunes a la Asamblea Legislativa para informar de los cambios que el gobierno ha hecho a su proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, el principal es que el monto para invertir baja de $20 millones a $5 millones, explicó la funcionaria.

Sin embargo, para el diputado Francisco Zablah, de GANA, esa cantidad sigue siendo alta para los inversionistas salvadoreños que deseen invertir en el Golfo de Fonseca (La Unión).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo funcionan las Zonas Económicas Especiales?

Zablah también solicitó facilidades de crédito y agilidad en los trámites que realizan los empresarios para poder abrir nuevas empresas o ampliar las que ya tienen. Se quejó que la burocracia tarda más de un año, cuando en otros países el proceso es de un mes.

Además, Rodríguez informó que, “al parecer el interés de China”, ya no existe de incursionar en el Golfo, ante la pregunta de Margarita Escobar, de ARENA, de que si en el viaje que hicieron a ese país, los chinos siguen queriendo invertir en el Puerto de La Unión.