Siget prepara norma de calidad para las telecomunicaciones

El marco regulatorio permitirá que consumidores reciban compensaciones por deficiencias en el servicio.

descripción de la imagen

Por

06 September 2018

Dentro de 15 días, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) presentará una nueva normativa de calidad para la industria de las telecomunicaciones en el país.

De acuerdo con la superintendenta, Blanca Coto, el marco regulatorio permitirá que los consumidores reciban compensaciones por deficiencias en el servicio y que puedan exigir que la calidad, conexión y duración de las llamadas, desde El Salvador, cumplan con los estándares internacionales en telefonía. “Estamos por hacer pública la normativa de calidad de los servicios de telecomunicaciones para garantizarle a la población salvadoreña mejores servicios”, aseguró la funcionaria.

Cobertura, accesibilidad, conectividad, calidad de la voz, y durabilidad de la llamada son los cinco indicadores que, según Coto, planea establecer la normativa como de obligatorio cumplimiento para toda la industria; es decir, “para todos los operadores de telefonía”.

Combustible sigue elevando el precio de la energía en el país

Coto asistió ayer al foro de tecnología “Smart El Salvador, ICT Forum”, un esfuerzo realizado junto a la empresa multinacional Huawei.

Durante el evento, los participantes conocieron los principales logros de telecomunicaciones, capacidades y herramientas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El Ejecutivo aprovechó para destacar avances de la Agenda Digital, como el programa de equipamiento de 3,000 centros escolares, las 100,000 computadoras Lempita entregadas por el gobierno y más de 36,000 tables patrocinadas por la empresa privada como apoyo luego de la renovación de sus concesiones. La Siget también indicó que está en “en pleno proceso de licitación” de espectro radioeléctrico en bandas AWS y 1900 MHz.