Mitur anuncia su segundo festival de pueblos vivos

Ochenta y cuatro municipios de la zona oriental del país estarán participando en dicho evento

descripción de la imagen

Por

15 August 2018

Ochenta y cuatro municipios de la zona oriental del país estarán participando en este festival llamado “Cerca de ti” que se realiza por segunda ocasión en este 2018.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Miguel (Univo),  del 25 y 26 de agosto. donde los visitantes podrán encontrar una oferta integrada y temática de los diferentes recursos y atractivos la zona, el acceso es gratuito.

La actividad, la cual busca convocar a más de 10,000 salvadoreños de todo el país, contará con 45 locales de gastronomía y 25 de artesanías.

Además de 15 empresas del Registro Nacional de Turismo, 20 stand de la oferta de 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

La zona oriental posee cuatro departamentos y 87 municipios, de estos, 84 participan en el Programa de Pueblos Vivos, además de 75 Comités de Desarrollo Turístico (CDT).

El festival iniciará con un colorido desfile desde el estadio Charlaix hasta el parque Guzmán y luego una caravana hacia la Univo, con la participación de los municipios ordenados por departamento.

Habrá carrozas, bandas de paz, La Gigantona de Jocoro, los Viejos de Agosto, Los Emplumados y La carreta productiva de San Carlos, entre otras expresiones culturales.

Los stands en cada Festival Regional estarán agrupados bajo seis conceptos: Naturaleza y Aventura, Agroturismo, Sol y Playa, Historia, Arqueología y Pueblos Originarios.

Este es el segundo festival, el primero se desarrolló en junio en Sonsonate y correspondió a la zona occidental.