Honduras y Guatemala revisarán Unión Aduanera

Reunión será el 20 de agosto y también tendrá como objetivo conocer la adhesión de El Salvador.

descripción de la imagen
El comercio con Honduras y Guatemala ha crecido, pero no así con Nicaragua.

Por

10 August 2018

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales, revisarán el 20 de agosto los avances de la Unión Aduanera que impulsan los dos países, a lo que recién se ha sumado El Salvador.

Así lo anunció en una rueda de prensa en Tegucigalpa el gobernante hondureño, quien indicó que la reunión con Morales se celebrará en la Aduana Corinto, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

De interés: Panamá apunta a promoción turística internacional

Añadió que la reunión también tendrá como objetivo conocer la adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera, iniciativa que desde febrero de 2015 han venido impulsando Honduras y Guatemala en busca de fortalecer el desarrollo económico en la región.

Hernández señaló que en la reunión que celebró el martes con Morales, en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, conversaron sobre la Unión Aduanera que ha permitido el tránsito libre de mercaderías y personas entre sus países, subraya un comunicado de la Presidencia hondureña.

“El 20 de agosto revisaremos con el presidente Morales los avances de la Unión Aduanera con Guatemala”, recalcó el gobernante hondureño.