Banco Agrícola aspira llegar a 200 mil usuarios en línea

El banco lanzó una aplicación móvil dirigida a clientes empresariales para facilitarles el flujo de transacciones financieras.

descripción de la imagen

Por

09 August 2018

Banco Agrícola ha invertido en la innovación del servicio de sus canales digitales desde hace dos años, y fue pionero en El Salvador en la introducción de la banca digital con la cual interactúa actualmente con aproximadamente 120,000 usuarios; respaldado por el Data Center que posee en El Salvador y la región centroamericana.

La entidad financiera señaló que a la fecha el 70 % de sus transacciones se realizan en línea.

“Tenemos 1.3 millones de clientes, el gran desafío es ampliar de 120 mil a 130 mil los usuarios en línea”, mencionó Carlos Mauricio Novoa, vicepresidente de servicios corporativos del banco.

El banco lanzó ayer su nueva App Empresarial, como parte de su plataforma digital Banca On.

Leer más: China impone aranceles a productos de EE.UU. por $16,000 millones

Con la nueva App, según Novoa buscan tener un crecimiento de usuarios de unos 50 mil al año hasta llegar a 200 mil este año.

Además ha incorporado en sus plataformas y procesos los niveles más alto de seguridad y confiabilidad en cada transacción.

La banca empresarial en términos de monto mueve $20 mil millones al año en El Salvador.

La aplicación representa para los clientes corporativos una mejora significativa a través de las transacciones que se pueden realizar desde un dispositivo móvil, además de la oportunidad de hacer transacciones desde cualquier parte del mundo.

Las operaciones más frecuentes de los clientes empresariales a través de la e-Banca Empresarial son pagos, transferencias, consultas y autorizaciones.

Leer más: Gobierno aumentó subsidio a energía sin consultar a distribuidoras

Las empresas usuarias de la app empresarial son aproximadamente 3,000 y la cantidad de usuarios de la app empresarial alrededor de 8,000, según datos oficiales del banco.

“Se están viendo cambios significativos de personas que una vez conoce la facilidad del la aplicación están migrando de la e-Banca a la App”, destacó el ejecutivo.

En este momento el 65 % de las transacciones en línea se hacen en internet y el resto por medio de aplicaciones, la expectativa es lograr una diferencia de 80 % a través de las aplicaciones y el 20 en e-Banca. Con la banca de empresa en términos de depósitos y créditos esperan crecer más del 4 % este año.