Honduras espera 50 mil turistas salvadoreños por fiestas agostinas

El año pasado casi el 70 % de los turistas que llegaron a Honduras decidieron ir a la costa del Caribe.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

01 August 2018

No hay duda que los atractivos turísticos hondureños capturan la imaginación de los salvadoreños, que cada vacación de agosto optan por visitar ese país. En esta oportunidad, las autoridades hondureñas esperan alrededor de 50,000 mil turistas de El Salvador.

Se estima que cada compatriota gasta en aquella nación unos $483 en promedio, en donde la mayoría de personas compran paquetes turísticos para cinco días.

En esta ocasión los lugares más demandados han sido las playas caribeñas y las ruinas mayas, en donde sobresalen Copán, Gracias, La Esperanza y la zona del lago de Yojoa.

De acuerdo con el periódico La Prensa, hasta este lunes habían ingresado a Honduras 12,000 turistas salvadoreños, y se estimaba que entre el martes y miércoles entraran otros 30,000.

El Salvador promueve destinos turísticos en estadios de Estados Unidos

El año pasado casi el 70 % de los turistas que llegaron a Honduras decidieron moverse a la costa norte.

“Y cuando hablamos de la zona norte abarca toda la costa del Caribe”, apuntó Emilio  Silvestri, ministro de Turismo hondureño.

Para la presente semana el Gobierno ha reactivado una serie de medidas a favor de los visitantes, así como desarrolla un plan de servicios de primer mundo, por ejemplo, en las mismas oficinas de Migración en la Aduana El Amatillo, señaló Radio HRN.

“Antes un bus debía estar horas en la Aduana, hoy hacemos el trámite de paso en menos de 15 minutos y eso es algo que le gusta a la gente”, dijo el mayor Roger Omar Fúnez, agente de Migración, quien asegura que, entre martes por la noche y miércoles, “el tránsito de visitantes es mayor”. —AGENCIAS