CAESS invierte un millón de dólares en moderno circuito eléctrico

Con esta inversión pretenden beneficiar a los pobladores de 35 municipios de la zona Norte del país

descripción de la imagen
Desde Acajutla hasta Ahuachapán son 44 kilómetros, cruzando 261 parcelas, para inyectar la energía en la red nacional. Foto EDH / archivo

Por

30 July 2018

CAESS, una empresa del Grupo AES El Salvador, invirtió más de un millón de dólares en la construcción de un nuevo circuito eléctrico para beneficiar a 35 municipios en la zona Norte del país.

La moderna red conectará las subestaciones de distribución energética El Coyolito y Aguilares, ubicadas en los municipios de Tejutla y Aguilares respectivamente, y beneficiará con una mejor calidad en el servicio a más de 30 mil clientes.

“Estos trabajos nos permitirá mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico en el departamento de Chalatenango y algunos municipios de la zona norte de San Salvador. La nueva red enlazará dos subestaciones de distribución, lo cual permitirá transferir carga de una a otra en caso de alguna falla o mantenimiento”, explicó Alejandro Palacios, supervisor de construcción de CAESS.

Un comunicado de prensa girado por AES El Salvador, indicó que CAESS aumentará el voltaje de 23 Kv a 46 Kv, lo que garantiza una mayor estabilidad del suministro eléctrico en 32 municipios de Chalatenango y tres en San Salvador.

BID otorga $20 millones para eficiencia energética en El Salvador

Para la construcción de la nueva línea fueron colocados 242 postes de 60 pies de altura, lo que garantiza que el cableado este por arriba de los árboles en la zona para evitar accidentes eléctricos producidos por el contacto con sus ramas.

Asimismo, se instalaron 33 mil metros de cable con mayor grosor para mejorar la resistencia y la durabilidad de la línea.

Durante el primer semestre de 2018, CAESS ejecutó 2.5 de los 10 millones de dólares que planea invertir durante el año para construir nuevos circuitos y modernizar la red de distribución eléctrica de los departamentos de San Salvador, Cabañas, Cuscatlán y Chalatenango.

Mejor red en San Benito

La distribuidora de energía informó también que invirtió 37 mil dólares, con la idea de expandir la red de distribución eléctrica sobre la Avenida Revolución para beneficiar a más de 1,800 clientes de la Colonia San Benito en San Salvador.

La novedosa red eléctrica tiene una mayor capacidad, lo cual permitirá responder de forma segura y oportuna a la creciente demanda de energía de las comunidades, comercios e industrias situadas a lo largo de la Zona Rosa, mejorando así el desarrollo económico del sector, apuntó.