Hanes Brands invertirá $10.4 millones en ampliar operación

La compañía estadounidense del rubro textil inauguró la primera etapa de esta inversión dirigida a ampliación y procesos de teñido.

descripción de la imagen
La empresa exportó $820 millones en 2017 y la proyección es que este año superarán esa cifra con un 3 %. Foto EDH/ Menly Cortez

Por

26 July 2018

La empresa textil Hanes Brands se encuentra desarrollando una estrategia de crecimiento en El Salvador, con lo cual solo este año invertirá $10.4 millones en ampliación, maquinaria, equipo y tecnología de última generación.

Este miércoles inauguró, con una inversión de $5.2 millones, la primera etapa de esa inversión, con su nuevo proyecto de proceso de teñido de prendas terminadas (garment dye).

El vicepresidente de Operaciones de la compañía estadounidense para Centroamérica, René Villarreal, explicó que este proyecto de inversión está dentro de los planes de expansión de la planta textilera y que incorpora “nueva maquinaria, capacitación y tecnología, para llevar a cabo un proceso de teñido de prendas terminadas, lo que le permitirá a Hanes diversificarse en su esquema de producción y abrirse paso en nuevos mercados que están demandando este tipo de telas con acabado vintage”.

La inversión se ha hecho en la Planta Textiles El Salvador, uno de los tres centros de manufactura más grandes de la compañía en el país, en la que se fabrica 1.9 millones de libras de tela por semana y con esta renovación producirá 2.3 millones de libras semanalmente, dijo Villarreal.

Inversión a largo plazo

La compañía estadounidense tiene en El Salvador 26 años y cuenta con seis plantas, para lo que ha invertido en su totalidad $624 millones.

Dicha inversión está enfocada en la construcción de instalaciones, ampliación de capacidad instalada, así como la implementación de procesos de tecnificación y contratación de colaboradores.

Esta cifra también incluye la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se encuentra entre las más modernas de todas las que posee la empresa a a nivel mundial.

“Este es un ejemplo de una empresa socialmente responsable que pone primero a sus empleados y también al medio ambiente y que sigue siendo una marca altamente rentable, líder a nivel mundial. No toda inversión es igual, pero los altos estándares es lo que como consumidores debemos exigir de todos sus productos”, señaló Manes.

Durante el anuncio de esta novedosa inversión también estuvo presente el vicepresidente de la República y también secretario Técnico de Planificación, Oscar Ortiz, quien dijo que Hanes Brands es un claro ejemplo de desarrollo y crecimiento .

“Hanes Brands es la mayor empleadora, pero además es la mayor exportadora de El Salvador, para el año 2016 exportó $644 millones, y para el 2017 cerró con exportación de $820 millones”, detalló el funcionario.

Ortiz dijo que es importante que el sector público genere las condiciones y entorno favorable para que el sector privado genere oportunidades de empleo en el país y que se creen oportunidades, para también reducir la migración de salvadoreños a otros países.

“Hay algo que quiero destacar y es el liderazgo. El gran generador de empleo es el sector privado, no nos equivoquemos, el sector privado es la verdadera maquinaria para generar levantar y hacer crecer el empleo en El Salvador y nosotros tenemos que seguir generando el entorno favorable para que el sector privado siga generando empleo y con ello se desestimule la migración”, aseveró el Vicepresidente.

Una de las mejores de Centroamérica

Hanes es la única compañía del rubro nominada por el Great Place to Work Institute como uno de los mejores lugares para trabajar en Centro América y el Caribe.

También está ubicada como la número 110 en Mejor Empleadora en Estados Unidos, según Forbes.

Además Hanes Brands ha sido galardonada nueve años consecutivos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos con el premio Estrella de la Energía (Energy Star) a la Excelencia Sostenida y Socio del Año, lo que la convierte en la única industria en tener ambas denominaciones. La compañía ocupa la posición 172 en la lista Newsweek de las 500 empresas estadounidenses ambientalmente responsables. “Hanes tiene como responsabilidad social empresarial cuidar la comunidad donde operamos y no solo brindando empleos, sino empleos de calidad, tenemos programas de educación, en el que más de el 10 % de nuestros colaboradores está en él”, concluyó Villarreal.