Volaris baja el costo de vuelos por vacaciones de agosto

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento en la demanda de 11.4 % en mayo de 2018

descripción de la imagen

Por

16 July 2018

Volaris Costa Rica, la aerolínea de bajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, ha puesto a disposición de los salvadoreños tarifas desde $120 para gozar del Caribe mexicano, para viajar a San José y descubrir sus múltiples destinos ecoturísticos y de playa, o para cruzar la frontera y conocer Guatemala.

Una “escapadita a Guate” para pasar unos días en la ciudad o en sus alrededores, en vuelo directo, o desde el Aeropuerto a la colonial La Antigua, es una de tres opciones en Centroamérica, que Volaris Costa Rica quiere promover desde su estación de San Salvador, informó un comunicado de prensa de la compañía aérea.

Disfrutar del surf en las playas del Pacífico, o simplemente conocer mejor el llamado “país verde” son opciones para disfrutar de las fiestas agostinas en Costa Rica. La idea es salir de San Salvador y recorrer el sur centroamericano.

Y para quienes prefieren el norte, Cancún es el destino para viajar en familia, en pareja o con amigos. Las opciones son muchas más que los días de descanso, pero combinar sitios arqueológicos con mar y sol es un buen plan para estos días de agosto. Tulum, la ciudad amurallada de los mayas en Quintana Roo, no puede faltar si la elección es el sureste de México

“En Volaris Costa Rica vivimos las tradiciones de cada país y sabemos que las fiestas agostinas son fechas especiales para los salvadoreños. Por eso, creamos los #Agodestinos, sólo desde San Salvador. Queremos ofrecerles a nuestros hermanos salvadoreños promociones con precios que hacen viajar”, aseguró Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

Comprar en Volaris con anticipación ofrece la posibilidad de obtener mejores tarifas, para viajar, no sólo en agosto, sino todo el año, con descuentos de hasta el 60%.

La oferta desde San Salvador a San José, Guatemala y Cancún estará vigente en julio.

Carga global al alza en mayo

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) los mercados mundiales de flete aéreo que muestran que la demanda, medida en tonelada transportada por kilómetro (FTK), aumentó un 4.2% en mayo de 2018, en comparación con el mismo período del año anterior. Esta cifra fue levemente inferior al crecimiento del 5.2 % (revisado desde el 4.1 %) en la demanda anual registrada en abril de 2018.

La capacidad de carga, medida en toneladas de carga por kilómetro disponible (AFTK), creció 6.2 % interanual en mayo de 2018. Este fue el cuarto mes consecutivo en que el crecimiento de la capacidad superó al crecimiento de la demanda.

Después de un comienzo flojo hasta 2018, la demanda de transporte aéreo global ha vuelto a una tendencia al alza. Sin embargo, el rápido crecimiento visto en 2017 ha terminado, y la demanda crece a un ritmo significativamente más lento en 2018. En la perspectiva de la industria de IATA a mediados de año, el crecimiento de carga de 2018 se revisó a la baja al 4 % (del 4.5 % previsto en diciembre de 2017).

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un crecimiento en la demanda de 11.4 % en mayo de 2018, el mayor incremento de cualquier región por tercer mes consecutivo. En capacidad el incremento fue de 1.5 por ciento. El repunte de la demanda en los últimos 18 meses se suma a los signos de recuperación económica en la economía más grande de la región, Brasil. Los volúmenes de carga internacional ajustados estacionalmente superaron el máximo de mayo de 2014 este mes. - EDH/Agencias