Kriete: “Que hayan robado $350 Mlls. da vergüenza”

El empresario cuestionó todas las necesidades de los salvadoreños que pudieron suplirse con dichos fondos.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

21 June 2018

empresario Roberto Kriete los hechos de corrupción de Gobiernos anteriores que investiga la Fiscalía General de la República, como el caso “Saqueo Público”, por el que se investiga al expresidente Mauricio Funes, por el desvío de $351 millones.

“Para mí ese es un crimen contra la humanidad, porque ha privado y le ha quitado el derecho a la vida a muchos niños, a muchos enfermos y a mucha gente que pudo verse beneficiada con ese dinero porque eran fondos nuestros, del pueblo, y que se hayan robado $350 millones da vergüenza”, manifestó el empresario Roberto Kriete.

Considera, además, bien el trabajo del actual Fiscal, Douglas Meléndez, al investigar los hechos de corrupción, pero cuestiona ¿dónde estaba el Ministro de Hacienda durante ese período, no se dio cuenta de nada? ¿Dónde estaba la Superintendencia del Sistema Financiero, tampoco se dieron cuenta de nada de lo que estaba pasando en el Banco Hipotecario? ¿Dónde estaba la Corte de Cuentas en ese entonces?

En conferencia de prensa, el pasado martes, los actuales titulares del Ministerio de Hacienda, Superintendencia del Sistema Financiero y del Banco Central de Reserva dijeron desconocer los movimientos que se dieron en la gestión de Funes, a quien desconocieron.

Pidió no desviar la atención

El empresario también hizo referencia al tema de la supuesta “privatización del agua” y ese es un asunto no debatible y que no debe distraer el objetivo de derrotar la pobreza, afirmó.

“Exijamos el cambio, exijamos la transparencia, la honestidad (...) exijamos políticos limpios y capaces que quieran ser ellos agentes de cambio”, mencionó.

Además llamó a exigir jueces idóneos, preparados y no partidistas, honestos, capaces de hacer valer de manera equitativa el cumplimiento de la Constitución.

Lo mismo pidió al momento de elegir el próximo presidente de la República en febrero de 2019 y tomar en cuenta la experiencia y trayectoria de los candidatos.

Los salvadoreños deben tomar en cuenta que la presidencia dura cinco años, se debe escoger un líder que tenga el respaldo de un equipo de trabajo comprometido con ser agentes de cambio, apuntó.