Pollo Campestre abrirá tres restaurantes más este año

Actualmente la marca cuenta con 38 restaurantes y emplea a 1,400 colaboradores.

descripción de la imagen
En la Planta de procesamiento de Pollo Campestre se procesan 20 mil pollos diarios. Foto EDH/ Rene EstradaF

Por Jessica Guzmán

08 June 2018

No sabían hacer pan, pero aprendieron, tampoco sabían nada de pollos, pero 31 años después Mario Romero, y su esposa Gloria, administran 38 restaurantes de Pollo Campestre, una receta 100 % salvadoreña, que tuvo su origen en el departamento de San Miguel.

La historia de Grupo Campestre inició con una inversión de 150 colones ($17.14) y con el esfuerzo y voluntad por salir adelante, recuerda Romero, un migueleño que junto a su esposa perdieron todo durante el conflicto armado, y les tocó empezar de cero haciendo pan.

“No sabíamos hacer pan pero doña Chabelita nos enseñó, y aprendimos y pusimos la panadería Sinaí. cinco años después un amigo nos dijo si queríamos vender pollo frito, y qué sabíamos nosotros de eso: nada, pero tuvimos fe en nosotros mismos y así nació Pollo Campestre, en un momento bien difícil, pero seguimos trabajando”, recordó Mario.

Actualmente al Grupo Campestre lo integran Pollo Campestre, Avícola Campestre, el Centro de Procesos, la nueva marca Rico Pollo, Panadería Sinaí, Recursos Humanos Excelentes de El Salvador y el Hotel Mar & Sol, ubicado en Playa Las Tunas, departamento de La Unión.

Este último año Grupo Campestre invirtió $8.7 millones en modernizar el Centro de Producción y la Planta de Procesos, detalló Sergio Romero, director general de la empresa, quien agregó que como corporación también invierten en su recurso humano, el cual es vital para el éxito del Grupo.

Actualmente la corporación emplea a cerca de 1,600 colaboradores.

Reconocimiento industrial

El esfuerzo y la visión de Campestre, para echar a andar su negocio, y desarrollar más empresas, y con ello puestos de trabajo, le ha valido al Grupo el reconocimiento de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que el próximo jueves le otorgará el Premio Emprendedor 2018.

“Para nosotros es algo muy grande, porque trabajamos sin esperar nada; lo que hacemos nos encanta, nos gusta y asociaciones como la ASI nos han visto y ven que estamos haciendo algo bueno, y fuimos elegidos entre tantas empresas buenas aquí en el país y esto para nosotros no tiene precio”, comentó Mario Romero.

Por su parte, la vicepresidenta de Campestre, señaló: “agradezco a Dios que nos ha ayudado a obtener este reconocimiento, a la Asociación de Industriales y a nuestros colaboradores, quienes son muy especiales para el desarrollo de Grupo Campestre”, concluyó doña Gloria.