Gasolina especial ya subió 17 % este año

Con la décima alza consecutiva, el combustible especial se acerca cada vez más a los cuatro dólares en esta quincena.

descripción de la imagen

Por Redacción Negocios

04 June 2018

El Ministerio de Economía (Minec) informó, esta mañana, los nuevos precios de referencia del combustible que estarán vigentes del 5 al 18 de junio, los cuales, como ya se esperaba tendrán un aumento significativo a nivel nacional.

Este es el décimo aumento que experimentarán los precios del combustible del 2018, un alza que sin duda afectará el bolsillo de los salvadoreños. En términos concretos, la gasolina especial cuesta ya 17 % más que en enero.

Los nuevos precios anunciados por el Minec, detallan que el galón de la gasolina especial aumentará $0.06 y la regular experimentará un incremento de $0.04 en las tres zonas del país.

Así, el galón de gasolina especial y regular, que en enero costaban $3.28 y $3.12, respectivamente; valdrán $3.85 y $3.62 esta quincena, un 17 % y 16 % más.

El diésel, por su parte,

experimentará un alza de $0.06 en la zona central y occidental del país, mientras en en la zona oriental aumentará $0.05. El diésel bajo en azufre subió $0.07 en la zona central y occidental del país, y en la zona oriental incrementó $0.06.

Según el Minec, las dos razones del incremento en los precios son "las especulaciones por la reunión de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no pertenecientes liderados por Rusia” y “la caída de los inventarios de gasolinas, diésel y destilados durante todo el mes de mayo del presente año”.