Camarasal: “La gestión del actual Gobierno está reprobada”

La gremial limita el estancamiento del crecimiento económico.

descripción de la imagen
Foto/ Cristian Díaz

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

01 June 2018

Como “reprobado” fue calificado el cuarto año de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por parte de Javier Steiner y Federico Hernández, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria, respectivamente.

“Este Gobierno está reprobado, falta que invierta mejor en las principales prioridades que la población requiere”, recalcó Steiner.

Ambos señalaron que los recurso tributarios percibidos por parte del Gobierno se dedicaron al gasto, en lugar de invertirlos en el combate de la inseguridad, mejoras a la educación o al sistema de salud.

“Lastimosamente esto se ha ido ensanchar la planilla del Gobierno, en publicidad, en viajes, en mucho otros gastos que no son prioritarios”, destacó Steiner.

Lea además: Inseguridad sigue limitando el crecimiento económico

Esto ha influido en una economía estancada que crece en promedio un 2 % del PIB lo que no brinda certidumbre de que las finanzas del Gobierno sean sostenibles en el tiempo, afirmó.

Steiner destacó que el país tampoco ha atraído nuevas inversiones, lo que impacta directamente en el estancamiento de la creación de empleo en el país.

Abiertos al acercamiento

Pero pese a la mala nota que le otorgan a la actual administración, los representantes de la Cámara de Comercio afirmaron que siguen dispuestos a buscar acercamiento con las diferentes fracciones legislativas para plantearles propuestas que permitan dinamizar la economía del país.

“Vamos a trabajar con aquellas fracciones que estén abiertas a que este diálogo productivo se dé”, mencionó Federico Hernández.

Además están abiertos a escuchar las propuestas de Gobierno que ya poseen los candidatos a la presidencia de 2019 por parte del partido ARENA y FMLN que ya fueron electos en procesos internos de sus partidos.

Le puede interesar: Hacienda Pública prevé elaborar presupuesto 2019 con nuevo modelo

“Es siempre un trabajo de esta Cámara mantener un diálogo con los diferentes partido políticos, buscar alternativas o propuestas para solución de los principales problemas que existen”, agregó Steiner.

Como gremial poseen una serie de leyes y acciones concretas que quieren promover para dar ideas a la Asamblea Legislativa y de esa manera ayudar a palear la situación económica que actualmente a atraviesa el país en diversas áreas y que afectan su imagen.