Canal de Panamá logra nuevo récord con tránsito de Norwegian Bliss

Norwegian Bliss es uno de los buques más grandes del mundo.

descripción de la imagen
El buque de pasajeros Norwegian Bliss llega a Canal de Panamá. Foto de la Estrella de Panamá

Por Hernández Guadalupe

15 May 2018

PANAMÁ. El buque de pasajeros Norwegian Bliss, perteneciente a la línea de cruceros norteamericana Norwegian Cruise, transitó ayer las esclusas de Agua Clara, en Colón, convirtiéndose en la mayor embarcación de pasajeros en transitar el Canal de Panamá.

Se trata de uno de los cruceros más grandes del mundo, con capacidad para 5,000 pasajeros y 1,094 pies de longitud total.

Su fabricación inició el 28 de octubre de 2016 en Papenburg, Alemania, por la empresa de construcción naval Meyer Werft, hasta ser entregado el pasado 21 de abril de 2018 para debutar en las frías aguas de Alaska.

Jorge Luis Quijano, CEO del Canal de Panamá, indicó a través de su cuenta de Twitter que el buque “marca un hito” en la historia del Canal y su tránsito demuestra que en equipo, “ningún reto es imposible”.

El Norwegian Bliss, que estuvo recientemente en Cartagena, Colombia, realizará viajes de siete días a Alaska y cruzará durante el otoño hasta la Riviera Mexicana desde Los Ángeles.

De acuerdo con información oficial, desde su inauguración, el Canal ampliado ha contado con un incremento de tránsitos notables por las nuevas esclusas. Ha recibido más de 1,200 buques neopanamax –un promedio de 5.9 buques por día-, mientras que inicialmente se había pronosticado de 2 a 3 tránsitos diarios para el primer año de operación del paso interoceánico.