Combustibles suben de precio otra vez, especial llega a $3.76 galón

El Ministerio de Economía sugiere a los conductores hacer su ruta de viaje y localizar la estación de servicio que mejor precio le ofrezca.

descripción de la imagen
Los precios de los combustibles podrían seguir subiendo a medida que sigue al alza el precio internacional del petróleo.

Por Karen Molina / Wiliam A. Hernández

07 May 2018

Malas noticia para los conductores: a partir del martes 8 de mayo, los precios de referencia de los combustibles  experimentarán un sensible incremento debido a los siguientes factores internacionales.

La gasolina especial aumentará $0.06 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.08 en las tres zonas del país; el diésel aumentará $0.07 en las tres zonas del país y de igual forma,  el diésel bajo en azufre aumentará $0.08 en las tres zonas del país.

Lea además: Precios de los combustibles con nueva alza

Según el Ministerio de Economía, el alza se debe a la tensión geopolítica generada por las sanciones económicas contra Irán, el tercer mayor productor de la OPEP. Además el alza está vinculada al alto consumo de petróleo y sus derivados por parte de China, lo cual está afectando los precios internacionales de éstos.